Miércoles 9 a las 17hs todos al Congreso

NUNCA MÁS AL FMI! QUÉ PAGUEN LOS EMPRESARIOS! NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA. PARO GENERAL YA CONTRA EL AJUSTE DE MACRI

El dolar acaba de cruzar la barrera de los 23$. Es evidente que el gobierno no logra controlar la situación y/o, al mismo tiempo, está dejando correr una macro-devaluación. La crisis económica en curso no es más que la expresión postergada de las jornadas del 14 y del 18 de diciembre en las cuales se le pegó un frenazo a los ataques de Macri. El gobierno quedó en la necesidad de aplicar un ajuste brutal luego de endeudar sideralmente al país durante 2 años y medio. Las actuales relaciones de fuerza hasta ahora le han impedido ir mas allá del gradualismo, lo que significa un ataque permanente contra los trabajadores pero no en la dimensión que necesita el plan neoliberal macrista.

En este contexto también se impuso una crisis de las tarifas, incluso luego de que la CGT, las CTAs y el kirchnerismo hicieran todo lo posible para planchar coyuntura. Debido a la bronca que emerge por abajo mañana habrá una concentración frente al Congreso. El gobierno y la oposición, liderada por Pichetto, están haciendo lo posible por adelgazar el proyecto de ley por tarifas, y el cual de todas formas sería vetado por Macri de ser aprobado.

Dada la inestabilidad de la situación política y económica, cualquier chispa puede prender la pradera. Mañana tenemos la gran tarea de movilizarnos al Congreso contra los ataques del gobierno y para exigirle a la CGT que termine con su tregua eterna con Macri y que convoque a un paro general contra el ajuste. La situación no se aguanta más, rechacemos que los trabajadores seamos siempre los que paguemos la cuenta de las crisis.

Exijimos aumento salarial del 25% indexado por la inflación, no a los despidos y basta de persecución contra los luchadores del Posadas y de todos los sectores combativos!

Abajo el tarifazo, estatización bajo control obrero y de los usuarios de las empresas de servicios!

Es necesario estatizar la banca y el comercio exterior e imponer impuestos del 30% a las grandes fortunas. No al pago de la deuda externa!

Asambleas por paro general activo ya para imponer todas estas medidas!

Nuevo MAS

Dejanos tu comentario!

  • Nuestra Prensa – SoB 480

  • Suscribite para recibir las novedades y comunicados del Nuevo MAS

  • en esta edicion