SoB Brasil

Desde SoB Brasil queremos dejar un saludo a todos lo/as compañero/as que vinieron a construir este 1° de Mayo, un día de lucha de los trabajadores.

Venimos de participar con una delegación oficial de la corriente internacional Socialismo o Barbarie de la unificación entre el Mais y el Nos, un paso muy progresivo para la izquierda revolucionaria en Brasil y que plantea avanzar internacionalmente en el reagrupamiento entre corrientes revolucionarias.

Tenemos que tomar las calles contra los gobiernos de Temer y Macri que sólo traen peores condiciones de vida.

Dejamos un saludo revolucionario.

Viva el Nuevo MAS!

Que viva la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie!

Viva la Izquierda al Frente por el Socialismo!

 

……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Estado Español – Catalunya

Queridos compañeros del Nuevo MAS y de la Izquierda al Frente por el Socialismo,  desde tierras ibéricas reciban nuestro más caluroso y fraternal saludo en este Día Internacional de la clase trabajadora. Sepan que  vuestra lucha allí contra el gobierno reaccionario de Macri, junto a esa enérgica  juventud que va al frente y promete futuro, a ese potente movimiento de mujeres que se planta en las calles y arranca triunfos y a ese combativo pueblo trabajador que refleja la inmensa tradición de lucha y organización del movimiento obrero argentino, son un ejemplo y referente  en nuestra intervención política cotidiana aquí. Sobre todo y ante todo,  porque nos confirma la posibilidad y nos reafirma en la convicción de que la construcción de partidos revolucionarios y el relanzamiento de la pelea por la auténtica perspectiva socialista es posible a pesar de los tiempos posmodernos que corren.

Por eso desde aquí continuamos a paso firme en la construcción de esta Corriente, que a pesar de su modesto tamaño y recorrido, ha logrado importantes avances en la elaboración, intervención y construcción políticas y a la cual nos sentimos orgullosos de pertenecer.

Hoy aquí la lucha nos pone en pie de guerra contra el reciente fallo misógino de la justicia burguesa en el caso de la Manada, que ha movilizado  e indignado a todo el país. Ahí estamos y ahí seguiremos, en las calles  y peleando por una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

¡Puño en alto y a seguir, compañeros!

¡Viva la clase obrera internacional!

¡Viva el 1° de Mayo!

¡Viva la corriente Socialismo o Barbarie!

……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Saludos internacionalistas de SOB Francia

 

Compañeras y compañeros del Nuevo MAS, del MST, de la Izquierda al Frente por el Socialismo:

 

Desde SoB Francia queremos hacerles llegar nuestros saludos internacionalistas a este gran acto de la Izquierda al Frente por el Socialismo en Buenos Aires, en el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador.

En Francia, este Primero de Mayo nos encuentra dando una enorme batalla contra el gobierno ultraliberal de Macron, quien desde su asunción al poder está llevando a cabo un plan reaccionario que implica un ataque global al conjunto de nuestra clase. Por ese motivo, los obreros ferroviarios están paralizando el país dando una pelea histórica contra la privatización de los trenes públicos, mientras los estudiantes ocupan decenas de universidades en contra de la selección universitaria elitista y la represión policial. A 50 años del Mayo Francés, la unión obrera estudiantil vuelve a ocupar el centro de la escena, demostrando ser la clave para construir una alternativa política revolucionaria que unifique todas las luchas en curso, dando una pelea de conjunto contra el gobierno, con los métodos históricos de la clase obrera, multiplicando las asambleas, las huelgas y las movilizaciones en las calles.

En Argentina, la izquierda revolucionaria tiene una enorme tarea por delante contra el ajuste del gobierno de Macri, quien cuenta con el apoyo cómplice de la burocracia sindical y de la oposición patronal, que buscan paralizar la situación política y dividir las luchas en curso, con miras a las elecciones del año próximo. Por ese motivo, en las antípodas de la orientación sectaria y mezquina del FIT, que se ha negado a cualquier tipo de iniciativa unificada, celebramos este acto unitario y de lucha de la Izquierda al Frente por el Socialismo, en la Plaza Congreso, sitio de las emblemáticas jornadas de diciembre, donde la unidad de los trabajadores ha marcado el camino para derrotar el plan de ajuste del gobierno.

Por estos motivos, desde Francia, enviamos este fraternal saludo a los compañeros del Nuevo MAS, a los compañeros del MST, a la Izquierda al Frente por el Socialismo. Desde el viejo continente, les deseamos un gran éxito en este acto unitario del Primero de Mayo y reafirmamos nuestra convicción de seguir dando la batalla por la construcción de un movimiento obrero independiente, revolucionario, socialista e internacionalista.

 

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva la Izquierda al Frente por el Socialismo!

¡Viva la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie!

……………………………………………………………………………………………………………………………………

Honduras

Compañeros y compañeras de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie reciban –este Primero de Mayo– desde las calles de Honduras donde nos encontramos junto a la clase trabajadora un internacionalista y revolucionario saludo.

Como hace 50 años atrás, las calles de todo el mundo se llenan de jóvenes luchando contra las lacras del sistema capitalista y contra los regímenes crecientemente autoritarios como lo hacemos hoy en Honduras y Nicaragua. Para que estas verdaderas rebeliones logren avances es fundamental la organización democrática de los y las luchadoras con total independencia de la burguesía, la burocracia y los nuevos oportunistas.

Siempre junto a los y las trabajadoras y con la sangre y fuerza de la juventud les compartimos nuestro grito con el puño en alto: ¡VIVA LA CLASE OBRERA!

Dejanos tu comentario!