La semana pasada, una testigo salteña que declaró haber visto a María Cash con vida hasta el año 2013, fue brutalmente torturada luego de denunciar a su ex esposo, Martín Altieri, y otros dos hombres, miembros del Servicio Penitenciario Federal como responsables de su desaparición.

Dos hombres ingresaron a su domicilio golpeándola salvajemente y cortándole el cuerpo con la inscripción “el macho siempre gana”, vinculando así esta agresión con la denuncia realizada anteriormente.

María Cash desapareció en Julio de 2011, en un viaje por el norte del país. Desde ese momento, no se han tenido datos certeros acerca de su paradero, no hubo imputados, ni ningún rastro del destino de la joven. Sin embargo siempre estuvo presente la posibilidad de que hubiera sido secuestrada por una red de trata con fines de explotación sexual.

Según relató la mujer luego de la golpiza, su ex esposo junto a otros miembros del SPF articularían una red de trata, que tenía recluidas a varias mujeres más en Campo Quijano, provincia de Salta, para explotarlas sexualmente.

La declaración de la mujer, que afirmó haber visto a María Cash hasta el año 2013 con vida, demostró una vez más la complicidad de las fuerzas de seguridad en el funcionamiento de estas redes. Dijo además que la joven no había sido la única mujer secuestrada, sino que funcionaban como una red organizada de prostitución.

Esto es el Estado Proxeneta! Un sistema que promueve desde adentro la desaparición de mujeres para ser prostituidas, una justicia patriarcal que no hace nada para buscarla, y la total impunidad para los proxenetas y tratantes!

Ahora los medios de comunicación han salido con una campaña para deslegitimar las declaraciones de la mujer, sin embargo hasta el momento no se han ordenado medidas investigativas para esclarecer los hechos. Una campaña que intenta instalar la imagen de una mujer “enojada con su ex marido”, sin hacer referencia a pruebas concretas que demuestren que los dichos de la misma no sean ciertos. Así funciona la justicia patriarcal, descree de las mujeres, dándole vía libre a los proxenetas y tratantes. La testigo aportó datos concretos, direcciones, nombres. Es fácil tomar medidas que permitan constatar la veracidad, o no, de los hechos.

Esto mismo es lo que viene ocurriendo desde la desaparición de María Cash; aparecen pruebas que no son investigadas hasta el final, descartándolas rápidamente. Esto fue lo que sucedió con el cráneo encontrado en las últimas semanas en Bolivia, sobre el que según el abogado de la familia no se realizaron los peritajes de ADN pertinentes.

Es que a esta justicia poco les interesa saber el funcionamiento de las redes para desmantelarlas. Lejos de eso, es una de las garantes de darle vía libre a los proxenetas y tratantes dejándoles un mensaje claro de impunidad.

Por eso hay que seguir luchando por el desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual, para que aparezcan todas las mujeres y jóvenes secuestradas, exigiendo cárcel para los proxenetas tratantes y sus cómplices en el Estado.

Hacemos responsables al gobierno de Urtubey y al gobierno de Macri por la integridad física de la testigo, y exigimos que se investigue y castigue a los responsables de la desaparición de María Cash!

Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual!

Cárcel a Proxenetas y tratantes!

El Estado es responsable!

 

Dejanos tu comentario!