Llegamos al 4 de abril, a un nuevo aniversario, el  número 11, del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba a manos de la policía de Sobisch, con un clima entre desconcierto y parálisis de la docencia cordobesa. Pasó el apurado arreglo paritario que no conformó a nadie y siguió la ofensiva de cierres de cursos junto a la aplicación del “plan piloto de la escuela secundaria”, todas acciones del gobierno avaladas por la dirigencia sindical Celeste, que parecieran habernos dejado sin capacidad de reacción. En este marco, hay sin embargo una buena noticia: las agrupaciones luchadoras de oposición pudimos acordar y llamar conjuntamente  a una  acción, la Clase Pública -Radio Abierta, para homenajear a Carlos Fuentealba, luchando por la defensa de la Educación  Pública, contra los cierres de cursos y la reforma educativa precarizadora de Macri y Schiaretti.

A las 18hs empezó a notarse el movimiento en el Patio Olmos, llegaban los compañeros y mientras comentaban si en su escuela se había podido hacer la asamblea,  se comenzaban a desplegar las banderas de las distintas agrupaciones, aparecieron las pancartas con el reclamo de justicia por Carlos, un pizarrón, un parlante, un megáfono, y a semaforear visibilizando el reclamo.

Luego se abrió la palabra, se expresaron reclamos de modalidades como el nivel inicial, y luego dieron sus saludos las agrupaciones, coincidiendo en resaltar el orgullo de recordar a Carlos en un acto de lucha, que expresaba la situación y necesidades de la docencia desde las escuelas, visibilizándola en el centro neurálgico de la ciudad,  en contraposición al  homenaje organizado por la Directiva Celeste, mediante el funcionamiento inconsulto del máximo órgano de decisión y representación de los afiliados, la Asamblea Departamental, escondida en un barrio alejado, no sea cosa que se afecte la gobernabilidad. Nada más opuesto a lo que fue la vida  y la lucha de Carlos. Por eso celebramos haber logrado esta acción unitaria de lucha para recordarlo y homenajearlo, y apostamos a seguir fortaleciendo esta unidad lograda hoy para que sea un paso en la organización para enfrentar los cierres de cursos y la reforma precarizadora de Macri-Schiaretti.

Así  finalizó  la actividad con el emocionado grito de ¡Carlos Fuentealba presente, ahora y siempre!

Agrupación Docente Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!