Reproducimos a continuación un comunicado de la Lista Marrón. Es necesario recordar a nuestros lectores que esta agrupación condujo la comisión interna durante dos años (hasta mediados del 2017), en los que se consiguieron avances significativos en condiciones laborales, todo mediante discusiones en asambleas con una política claramente anti patronal y de independencia política de los gobiernos de Cristina Kirchner y de Macri.

El proceso de organización inicial planteado por la Marrón fue cortado por la presentación de una lista impulsada por la organización PSTU (Lista Bordó) que dividió los votos de los sectores más avanzados de la fábrica allanándole el camino a la Lista patronal Celeste. La elección marginal de la Lista irresponsable Bordó bastó para que se perdiera la Comisión Interna por 4 votos.

Hoy se afronta en Pilkington una ofensiva patronal facilitada por la actual conducción Celeste de la Comisión Interna. Ante esta situación, uno de los integrantes de la Lista Bordó y referente del PSTU en la Zona Norte, acaba de arreglar su retiro voluntario con la empresa. Esta situación merece ser reflexionada por el conjunto de los luchadores.

Saludamos desde nuestras páginas a los compañeros de la Lista Marrón, que sigue organizándose por la recuperación de la Comisión Interna desde las máquinas, que no baja los brazos y no se vende.

COMUNICADO LISTA MARRÓN

Quieren meter la REFORMA LABORAL ENCUBIERTA en Pilkington:

Desde que tenemos en la Comisión Interna a la Lista Celeste no paramos de ir para atrás. Mientras la empresa avanza contra las condiciones laborales ellos toman mate con los gerentes.

Hay una oleada de retiros voluntarios y cubren los puestos renovando los contratos a los compañeros de agencia, pero no los efectivizan.

Se ahorran en salarios sacándose de encima a trabajadores con antigüedad y en blanco y ponen en esos lugares compañeros con condiciones de contratación negreras.

Si algún compañero cree que esto es un problema exclusivo de los que están por agencia se equivoca.

La flexibilización en la contratación es parte de la famosa REFORMA LABORAL que el gobierno no se anima a aplicar con una ley votada en el Congreso.

No quieren otro 18 de diciembre, cuando fuimos miles los trabajadores en la calle que salimos a rechazar el saqueo a los jubilados.

La política del gobierno de Macri es dejar pasar la reforma fábrica por fábrica, sin tocar por ahora una coma de los convenios colectivos, pero dejando pasar de hecho la flexibilización.

Desde la Lista Marrón hacemos un llamado a la reflexión colectiva a los compañeros para rechazar los arreglos y alertarlos sobre el proceso de REFORMA LABORAL ENCUBIERTA que aplica la patronal en Pilkington.

Hizo el trabajo sucio y se fue

Como todos saben, hace pocos días Zé Pequeño arregló con la fábrica. Esto demuestra la irresponsabilidad con la que actuó él y su Lista.

No les importó si por su capricho se perdía la Comisión Interna. El costo es alto y lo pagamos TODOS los trabajadores. Hoy la patronal hace lo que quiere, total los delegados están con ellos.

La Lista Bordó cumplió su objetivo y ahora desaparece. Ya hicieron el trabajo sucio. Los trabajadores debemos sacar las conclusiones hasta el final y no volver a permitir que un grupo de oportunistas nos dividan frente a las listas patronales.

La Marrón le dice a los compañeros presente, acá estamos. No nos vendemos y no bajamos los brazos. Nuestro compromiso con los trabajadores va en serio, ayer como Comisión Interna, hoy en la máquina.

Fue en las asambleas donde decidimos todo durante mucho tiempo. LA ASAMBLEA es una herramienta de lucha que los compañeros tenemos que usar oportunamente para poner un límite a la ofensiva patronal y a la complicidad de la actual Comisión Interna.

La Marrón junto a las agrupaciones que integran la  CORRIENTE SINDICAL 18 DE DICIEMBRE llamamos a los compañeros a levantar la cabeza, reorganizarnos y construir desde abajo una alternativa a los sindicalistas vendidos, y pararle la mano a Macri.

LISTA MARRÓN

Dejanos tu comentario!