El sábado 17/2, se realizó un enorme encuentro convocado por los trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas, del cual participaron alrededor de 3000 personas y en el cual también se dieron cita los mineros de Río Turbio, trabajadores del INTI, del Ingenio La Esperanza, de Cresta Roja y de otros sectores en lucha. El encuentro tuvo enorme importancia porque se desarrolló alrededor de un proceso de aprendizaje y de experiencia de lucha emblemático como el de los trabajadores y trabajadoras del Posadas. Dada su combatividad y prestigio lograron congregar en torno suyo a los más importantes sectores en lucha.

El encuentro estuvo recorrido por la discusión, la reflexión y el debate acerca de cómo lograr que los núcleos de trabajadores independientes, de la izquierda y del activismo, en conjunto con los sectores despedidos, quiebren el miedo y ganen para la lucha al conjunto de los trabajadores que mantienen su puesto de trabajo y que son manipulados por la burocracia sindical de todos los colores alrededor de una posición conservadora.

En la perspectiva de reforzar la lucha para disputarle a la burocracia sindical la dirección del conjunto de los trabajadores se tomaron una serie de resoluciones de enorme importancia. En primer lugar, la realización de una columna unificada e independiente, encabezada por los trabajadores del Posadas, acompañados por el resto de los sectores en lucha, para marchar al acto convocado por el moyanismo para el 21F con la bandera de exigencia de un paro general ya. También se resolvió promover una jornada nacional de lucha para el 28/2, que comprenderá acciones en distintos puntos del país, siendo importante uno de ellos en el mismo hospital.

El encuentro también resolvió que las compañeras del Posadas y de todos los sectores en lucha encabecen una columna de miles y miles de agrupaciones de mujeres, entre ellas Las Rojas, en la marcha del 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

Finalmente también se resolvió dar lugar a la realización de una nueva reunión entre los trabajadores del Posadas y de todos los sectores en lucha para planificar los próximos pasos de acción y un nuevo encuentro de luchadores aprovechando el gran paso dado en esta instancia.

Queremos destacar la gran participación militante y entusiasta y la alegría de todos los que nos agrupamos bajo la bandera de la Corriente Sindical 18 de Diciembre, corriente en construcción que realizará un importante plenario nacional el 7 de abril.

 

Corresponsal

Dejanos tu comentario!