Temas:

En las ultimas horas se conoció el acta que firmó la dirección sindical del INTI, la lista Verde de ATE, con las autoridades de la instituto.

Dos problemas insalvables tiene dicho acuerdo.
De contenido se reconoce la desvinculación de los compañeros y se levanta el conflicto, es decir , la permanencia y el paro, sin nada concreto a cambio, solo se menciona una nebulosa negociación caso por caso donde las autoridades no se comprometen a nada y los trabajadores a normalizar el instituto. A cambio de semejante entregada el gobierno dejará entrar a los compañeros despedidos pero bajo responsabilidad de ATE.
De forma el acta, es totalmente antidemocrática, no la consultaron en ninguna asamblea de los trabajadores del INTI. Fue a espaldas de los compañeros que esforzadamente mantienen la permanencia y del conjunto de trabajadores, mas allá que en estos momentos se este discutiendo. Queremos ser categóricos: no se debía firmar.

Desde la lista Gris de ATE “Carlos Fuentealba” parte de la Corriente sindical 18 de Diciembre repudiamos el acta y llamamos a los trabajadores a rechazarla en asamblea.

Desde la Corriente 18 de diciembre queremos ser claros: el conflicto del INTI no estaba en declive, todo lo contrario, se mantenía la permanencia con el apoyo de la mayoría de los compañeros despedidos y mucho mas importante con el apoyo activo de la la mayoría de los NO despedidos.
El contexto también favorece a los trabajadores: se está a pocos días del paro nacional de ATE, de una nueva movilización nacional, los compañeros el Posadas siguen firmes resistiendo, se está preparando una jornada de lucha seguramente importante el 21 de febrero de un sector de la CGT y demás sectores. En este contexto firmar semejante acuerdo es un escándalo que solo le sirve y fortalece al gobierno de Macri. No valen 10.000 palabras contra la derecha, el neoliberalismo y el gobierno de Macri si después se entrega todo sin, desarrollar todo el potencial de la lucha.

Compañeros del INTI de ustedes es la lucha y de ustedes es la decisión. Fuerza, la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Lista Gris “Carlos Fuentealba” ATE, en la Corriente Sindical 18 de diciembre.

Dejanos tu comentario!