Las Rojas



El lunes 5 de febrero se realizó un homenaje en las puertas del congreso a 2 años de la partida de Lohana Berkins: una gran luchadora por los derechos de la comunidad trans y travesti que abrazó el feminismo y fue una ferviente defensora del abolicionismo.

Fue una hermosa jornada donde se recordó su lucha y se demostró que la pelea sigue en las nuevas generaciones de compañeras. La tarea inmediata es estar presentes en el comienzo del juicio por el travesticidio de Diana Sacayán y luchar por una condena ejemplar, mientras continuamos exigiendo cupo laboral trans y luchando contra todos los travesticidios.

Desde Las Rojas además de ir a homenajear a Lohana fuimos a llevar la lucha de las compañeras despedidas del Hospital Posadas, la cual contó con una enorme adhesión. Hace falta unir las luchas, aunar nuestras fuerzas camino a un 8 de marzo donde es necesario un paro que demuestre que ni las mujeres, ni las trans y travestis nos callamos frente a este gobierno que gobierna para los ricos, siendo nosotrxs siempre la primer variable del ajuste.

Como nos enseñó Lohana con su lucha: “En un mundo de gusanos capitalistas hay que tener mucho coraje para ser una mariposa.”

 

 

 

Dejanos tu comentario!