La lucha por la reincorporación de los 122 trabajadores del Posadas ya pasa los 15 días  y no se detiene. En la segunda semana  se realizó una multitudinaria movilización, con corte de la avenida 9 de Julio, desde el Ministerio de Salud al de Modernización, en la que los reclamos encabezados por los trabajadores del Posadas junto a  las directivas de CICOP y STS fueron acompañados por centenares de trabajadores, organizaciones y dirigentes sindicales y políticos que dijeron presentes en esta dura lucha por la reincorporación y por la defensa de la salud pública. Una vez más a pesar del boicot de UPCN Y ATE MORÓN!!! La respuesta de los funcionarios fue una vez más la indiferencia, nadie los recibió: el Ministerio de Salud dijo no ser responsable y el de “Modernización” (un verdadero Ministerio de despidos), dijo que era una cuestión de la dirección del Hospital.

Similares respuestas reciben los trabajadores del INTI, SENASA, TURBIO, FANAZUL, etc.: esto se expresó en la conferencia de prensa conjunta organizada por ATE NACIÓN en la puerta del INTI el viernes 2 de febrero. Este gobierno ni recibe ni atiende los reclamos de los de abajo. Sólo se preocupa por las ganancias de los empresarios y la defensa de policías como Chocobar!

Se hace evidente que el gobierno no quiere retroceder y que para lograrlo hace falta unificar la lucha y que la clase  obrera responda tomando el camino comenzado contra  la reforma previsional: hay que exigir a la CGT y a las CTAs la unidad en las calles unificando la pelea contra los despidos y la de las paritarias por salario. Se hace urgente un paro general activo para pararle la mano a Macri.

Es por eso que la asamblea de trabajadores del Posadas votó convocar a un Encuentro de luchadores en el Hospital el 17 de febrero, para impulsar la marcha del 21 de febrero. La masividad de la concentración, y la oportunidad de que allí se escuche la voz de los conflictos como el Posadas no la podemos desaprovechar!!! Ya sabemos que contamos con la simpatía y solidaridad de cientos de miles. Hay que expresarlo en la calle. Para que el gobierno sienta el poder de los de abajo, única manera de que acceda a nuestras demandas.

Además de convocar al Encuentro: la asamblea planteó un cronograma de actividades para fortalecer la lucha: una colecta interna que demostró que en el Posadas continúa la lucha entre dos polos: los trabajadores que, con lágrimas en los ojos contaban anécdotas vividas con los ahora cesanteados y colaboraban con el fondo de huelga y los que siguen a ATE MORÓN y creen que pertenecer a la mafiosa “familia “ de Silva les va a garantizar la salvación: una salvación a costa de cientos de compañeros de toda una vida, una “salvación” a costa de turnos de 12 hs en enfermería, una “salvación” a costa del apriete permanente de una dirección del Hospital que NO CONOCE, NO QUIERE Y NO DEFIENDE al Posadas, ejemplo de salud pública!!!!

Lo que viene los próximos días es pelear contra viento y marea. En primer lugar, fortalecer la campaña hacia adentro y hacia afuera con la carta a los trabajadores y a la comunidad. La unidad de “cesanteados” y contratados, homologados, planta, monotributistas para frenar los ataques tiene que ser un objetivo de los luchadores, porque se necesita de toda la fuerza para derrotar este plan de ajuste en el Hospital. En segundo lugar, pero no menos importante, apoyarse en la solidaridad popular con las recorridas del fondo de huelga, el abrazo al Hospital del jueves 8 de febrero, y participar junto al resto de los estatales del paro nacional de ATE y CICOP FeSProSa del 15 de febrero, son puntos de apoyo para demostrarle a Leonardi y a sus cómplices de UPCN-ATE MORÓN que en el Posadas la lucha continúa, que vamos por las reincorporaciones y no vamos a dejar pasar el ajuste a costa de los compañeros trabajadores y de la salud de los que menos tienen. Al calor de estas tareas reclamar a las conducciones sindicales un paro general activo contra los despidos y por el salario, aprovechando la marcha del 21 de febrero en la que decenas de miles pueden unificar este reclamo.

 

Corresponsales NUEVO MAS-Zona Oeste

Dejanos tu comentario!