Como parte de su lucha por la reincorporación de los cientos de despedidos y la política de ataque al instituto en su conjunto, los trabajadores del INTI llevaron a cabo hoy una feria de ciencias.

Hacia el conjunto de los trabajadores, las funciones que cumplen los compañeros del INTI tienen mucho prestigio y su pelea está siendo acompañada por mucha simpatía por amplios sectores. La feria de ciencias categóricamente reflejó eso, con una gran participación de afuera, de gente, trabajadores, vecinos, activistas llevando la solidaridad y siendo parte de la actividad. En ese sentido, la actividad fue todo un éxito: se logró visibilizar la lucha y hacer fondo de huelga.

Desde el Nuevo MAS hicimos nuestro aporte. Nuestro compañero Benjamín «Grillo» Caviedes, de la agrupación docente Carlos Fuentealba, realizó un exitoso taller de burbujas y nuestras compañeras de la juventud de la Zona Norte hicieron un taller de maquillaje en e que se maquillaron más de cien hijo de trabajadores. Recaudaron con esa actividad 2560 pesos que fueron entregados a los trabajadores para sumar al fondo dehulga del INTI. Estuvieron presentes la agrupación Las Rojas de Norte y las secretarías de la Mujer y diversidad, Finanzas y Relaciones Institucionales del CEHUM de la Universidad de San Martín.

Hubo también muchas otras actividades que incluyeron charlas y debates respecto a la política de ataque sistemático del Gobierno macrista a los trabajadores y sus conquistas. La existencia del INTI es una de ellas.

 

Dejanos tu comentario!