Este lunes los compañeros ferroviarios de la Seccional Haedo de la Unión Ferroviaria comenzaron un quite de colaboración en reclamo de la deuda y regularización en el pago de ticket canasta, la resolución sobre el pago de gratificación por colaboración extraordinaria y el reclamo del 40% de aumento en las paritarias.

Estos puntos están siendo reclamados desde hace ya un tiempo, tanto la empresa ahora en manos de la SOFSE dependiente de Randazzo, como el ministerio de trabajo, no les han dado ninguna respuesta.

El pasado 20 de marzo los ferroviarios realizaron una importante marcha al ministerio donde fueron recibidos y el verso fue el mismo….que estudiarían los reclamos.

Este conflicto se da en el marco de que los alcahuetes de Randazzo al mando del Sarmiento han implementado una política de confrontación con los trabajadores, haciéndolos responsables del mal servicio, exigiendo ‘colaboración’ y ‘que se trabaje más’ para sacar adelante el ferrocarril, tratando de esta manera de tapar la propia responsabilidad del gobierno en el desastre al que había llegado el ferrocarril que derivó en la masacre de Once donde murieron 52 personas.

Los compañeros de la Bordó del Sarmiento siempre se destacaron por denunciar las falencias, de TBA y de los funcionarios de la Sec. de Transporte, por eso siempre fueron atacados por el gobierno con acusaciones falsas, hasta llegaron al extremo de meterlo preso al ‘Pollo’!!!

Por eso no extraña que el Ministro Randazzo ataque tan virulentamente a los compañeros pero en especial al ‘Pollo, intentando enfrentar a los usuarios con los ferroviarios, diciendo que ganan 20 lucas cuando los que viajan ganan mucho menos. Parece que el ministro se lo tomó como una guerra particular, ya que el conflicto empaña la propaganda que está haciendo con los trenes nuevos y que como todos saben es parte de su lanzamiento como ‘presidenciable para el 2015.

El reclamo es justo porque en otros ferrocarriles les han pagado lo que a los del Sarmiento le niegan, de ahí la denuncia de la Bordó que son discriminados y perseguidos porque ‘no le hacemos la campaña a Randazzo’. Y lo que peor le cae al gobierno es que se pida un 40% en la paritaria que hasta ahora está suspendida a cambio de una suma fija por mes.

Igualmente la actitud antiobrera de Randazzo no asombra porque está en un todo alineada con la de Cristina, que en estas épocas de ajuste y relato perdido, se la pasa criticando al mejor estilo ‘gorila’ a los trabajadores que salen a luchar por sus reclamos.

Desde el Nuevo MAS nos solidarizamos con los compañeros ferroviarios en esta pelea, que es parte de la pelea que a lo largo y ancho del país están dando los trabajadores contra el ajuste del gobierno, la patronal y la burocracia sindical.

Vamos con todo al Encuentro Sindical Combativo de la zona oeste el viernes 23 de mayo en la UF de Haedo, para que ganen los ferroviarios y todos los que luchan por aumento de salarios, contra los despidos y suspensiones, en el camino de concretar lo más urgente posible un nuevo encuentro nacional de todos los sectores antiburocráticos que luchan contra el ajuste y quieren un paro nacional de 36 hs.

 

Corresponsal

Dejanos tu comentario!