El miércoles 24 de enero se realizó en La Plata una “Caravana contra los despidos” impulsada por ATE. La misma fue parte de la Jornada Provincial de Lucha que tuvo también como protagonistas a los trabajadores de Fabricaciones Militares de Fanazul que realizaron cortes de ruta, en una lucha que tiene conmovido al pueblo de Azul. En La Plata la jornada recorrió en autos y motos distintas dependencias del Estado donde se vienen produciendo. Partió de la Unidad Ejecutora Provincial donde hay más de 100 trabajadores despedidos que llevan casi un mes de lucha y finalizó en el Ministerio de Trabajo, donde se realizó un acampe que sigue desarrollándose en estos momentos. También se sumaron los trabajadores del Diario Hoy, que vienen de obtener un primer triunfo al lograr la conciliación obligatoria con todos los despedidos adentro.

La Corriente Sindical Carlos Fuentealba, integrada por los estatales y docentes del Nuevo MAS, participó de la Jornada convocada en La Plata impulsando la solidaridad con la lucha de los trabajadores de la salud despedidos del Hospital Posadas, que inexplicablemente no estaban nombrados en la convocatoria publicada por el CDP de ATE. Por eso mismo, exigimos que el CDP se pronuncie y haga efectivo el apoyo a la lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos y también condene la agresión realizada por la patota del Srio. Gral. Darío Silva a los afiliados y trabajadores que reclamaron la convocatoria de una asamblea general en el hospital para enfrentar los despidos.

La lucha contra la ola de despidos en el Estado por parte de Macri y Vidal continúa y es necesario que los sindicatos impulsen la realización de asambleas e impulsen la coordinación y realización de Plenario Regionales abiertos a todos los trabajadores. El ataque del gobierno puede pararse si masificamos y coordinamos las luchas.

Corriente Sindical Carlos Fuentealba – La Plata

 

Dejanos tu comentario!