El viernes 17 de noviembre finalizaron las elecciones de Centro de Estudiantes de Trabajo Social en la UNLu Sede San Miguel. Votaron casi unos 700 estudiantes, lo que coloca esta elección en la más importante participación estudiantil de la historia de la carrera en la sede.

Por quinto año consecutivo Las Rojas – Nuevo MAS en la lista 117, junto a los compañeros de Nueva Opción, se impuso sobre el resto de las fuerzas, por más de 100 votos de diferencia.

Lista 117 Las Rojas – Nuevo MAS + Nueva Opción 286 votos. Presidencia, vice presidencia, secretaría general y dos secretarías.

Lista 19 de Diciembre 168 votos. Dos secretarías.

Lista 77 Movimiento Sur 163 votos. Dos secretarías.

Lista 10 PTS 61 votos. Ninguna secretaría.

Votos blancos y nulos 7.

Como parte de los resultados esta elección nos dejo la caída de la agrupación peronista 19 de Diciembre, que luego de años y años de apoyar a rectores ajustadores, abandonando la lucha en las calles, “sin resistir y sin aguante”, quedó prácticamente en un empate técnico con los massistas de Libres del Sur.

Sur realizó una campaña  despolitizada sin hablar de la situación nacional, ni del ajuste de Macri, intentando esconder bajo la alfombra sus acuerdos del pasado con Elisa Carrió o actualmente con Massa, quien apoyó todas las políticas de ajuste del macrismo sin chistar.

El dato de color lo dio nuevamente el PTS, que militaron en los pasillos de la UNLu atacando en frente único con Libres del Sur a Las Rojas. Con un único objetivo, que Las Rojas pierdan el CETS con los pejotistas de la 19 de Diciembre. Los estudiantes de la UNLu le dieron nuevamente la espalda a la política divisionista y sectaria del PTS, dejándolos fuera del CETS con una elección marginal.

Desde Las Rojas y el Nuevo MAS entendemos que los estudiantes nos eligen hace 5 años como conducción del CETS por luchar junto a ellos por sus intereses. El gobierno prepara un brutal ataque a la educación pública. Nuestra tarea es estar en la primera línea para enfrentar este ajuste junto al movimiento estudiantil.

Las Rojas – Nuevo MAS

PRESIDENCIA DEL CETS

Dejanos tu comentario!