El Kirchnerismo y los derechos de las mujeres – 


En entrevista televisiva, la jefa del bloque del FpV en Diputados informó que “el Congreso no está maduro para debatir la interrupción del embarazo”. “No nos dan los números –dijo la diputada–, y hoy, menos que el año pasado. Y hablo de tratar el tema, no de aprobarlo. Mi propio bloque tiene contradicciones. Cristina (Fernández) también se ha pronunciado en contra”.

Esta es la realidad de la reilación del gobierno K con las mujeres: Hace apenas un mes se volvió a presentar el proyecto de aborto legal en el Congreso, y ya llegan estos baldes de agua fría desde el gobierno nacional. Lamentablemente, cada vez que se presenta volvemos a rodar en la misma calesita: presentación con bombos y platillos donde los legisladores se juramentan a defenderlo, y luego la deserción por orden del gobierno. Di Tullio y las demás kirchneristas que están a favor de legalizar el aborto, en lugar de resignarse excusándose en la ‘inmadurez’ del Congreso, deberían adoptar una actitud principista y enfrentarse a Cristina en este punto. La madurez pasa por comprender que cuando hablamos de aborto clandestino estamos hablando de un genocidio. Y si la necesidad de parar un genocidio no les alcanza para plantarse, nada lo hará.

Esta actitud de boicotear el acceso a los derechos de las mujeres por parte de las y los diputados K, que firman el proyecto y después lo abandonan, es más notoria por cuanto la sociedad sí está definitivamente madura para que se avance en la legalidad del aborto. Las Rojas lo vivimos cada vez que salimos a la calle por un caso aberrante, como volvió a ocurrir recientemente en Moreno con una menor a la que le negaron sus derechos las autoridades de Salud. A pesar del papa argentino, la realidad es que la gente no quiere que les pasen estas cosas a las mujeres. Y la única forma de hacer que el Congreso ‘madure’, es logrando que esa voluntad popular se exprese, en la calle y denunciando al gobierno por su responsabilidad en estas terribles situaciones.

 

Manuela Castañeira

Dejanos tu comentario!