Desde que asumió el gobierno de Macri, en Mar Del Plata se han replicado las grandes luchas nacionales contra su agenda reaccionaria. Es así que durante todo el 2016 y este año se han movilizado miles de docentes, estatales, trabajadores, luchando contra los despidos; el movimiento de mujeres se ha levantado contra los femicidios, movilizando a las mujeres laburantes, de los barrios alejados,  gritando  #NiUnaMenos por Lucía Pérez y por todas.  A la vez fue sede de la enorme pelea que dimos contra los grupos fascistas que, actuando en complicidad con la policía y la gestión Cambiemos de Arroyo, perseguían y amedrentaban jóvenes, sólo por su orientación sexual o por ser activista de alguna causa en particular.

Desde el Nuevo MAS en la Izquierda Al Frente por el Socialismo podemos decir que hemos estado en primera línea en todas esas luchas, cumpliendo inclusive en varias ocasiones, el papel de voceros del movimiento antifascista, del movimiento de mujeres o de la lucha contra la precarización laboral. Son las voces de esas luchas las que llevamos a estas elecciones, desplegando una intensa campaña militante que sintetizaba todos los reclamos y exigencias en un conjunto de medidas y propuestas, que buscaban ponerle impuestos progresivos a Aldrey Iglesias y  todos los empresarios millonarios de la ciudad, para terminar con el trabajo precario, para desarrollar programas de emergencia para las mujeres víctimas de violencia, que buscaban condena efectiva para los fachos y triplicar el presupuesto de salud y educación pública; en fin, un Plan B para que ganen los trabajadores, las mujeres y la juventud .

Otra de las novedades de la campaña, junto con el importante impacto que provocó la visita de Manuela Castañeira a nuestra ciudad, es la ascendiente instalación de la figura de Marcos Pascuan, un trabajador de la salud y activista sindical que despertó enorme simpatía entre jóvenes y trabajadores, inclusive por fuera de la izquierda. Tan así que Marcos recibió miles de cortes de boletas de los más variados colores (salvo de Cambiemos), expresando así una tendencia ascendente en cuanto a su instalación. Marcos logra expresar en parte la bronca contra este gobierno y la necesidad de salir a las calles, porque él mismo se formo como un activista, como un luchador. Comenzó luchando en el movimiento estudiantil en las tomas contra la Ley de Educación Superior, luego fue despedido del Casino de nuestra ciudad por armar una lista antiburocrática, fue amenazado por barrabravas del sindicato y la patronal y se plantó por lo que creía, luego comenzó a trabajar en el hospital y se puso a la cabeza de un movimiento auto convocado que desbordó a la burocracia sindical en la pelea contra el desdoblamiento del aguinaldo, consiguiendo un triunfo contundente.

Desde el Nuevo MAS, regional Mar Del Plata, estamos muy orgullosos de nuestra campaña, sacamos más de 5.000 votos, casi triplicando lo hecho en la última elección y quedamos a las puertas de romper el piso proscriptivo del 1,5 %, desafío que quedará para la próxima elección. Queremos agradecer a todos los compañeros nuevos que se volcaron con todo a la campaña, les damos la bienvenida al Nuevo MAS, invitamos a todos los fiscales, los simpatizantes, los que nos ayudaron a difundir el spot por las redes, a nuestros votantes, a que se organicen con nuestro partido para enfrentar juntos la reforma laboral que el gobierno de Macri intentará aplicar luego de que, tanto local como nacionalmente, haya salido relegitimado en estas PASO.  ¡¡Fuerza y a prepararse para las luchas que vienen, compañeros!!

Corresponsal

Dejanos tu comentario!