Durante las últimas semanas, desde la regional del Nuevo MAS en Córdoba venimos sosteniendo una fuerte campaña en los lugares de estudio, en los hospitales de Niños, San Roque, Córdoba, en las fábricas Fiat, Faurecia, en el centro y en las plazas. Inclusive hemos estado en ciudades del interior de la provincia: Alta Gracia, Carlos Paz, Río Tercero.

En los lugares de trabajo la recepción es impresionante, la gente se para a conversar sobre la situación actual o a conocer nuestras propuestas, a la vez que manifiestan el hecho de no saber a quién votar. La Campaña se está calentando y van apareciendo cada vez más personas que quieren sumarse a hacer actividades con nosotros/as, a fiscalizar, o bien que nos preguntan opiniones de uno u otro tema.

Podemos ver cómo ha cambiado el clima en las actividades. Un ejemplo es la volanteada que realizamos en Faurecia la semana pasada. Allí los trabajadores animosamente compartían su opinión, su descontento frente a las medidas de ajuste en general y en particular por mantener el impuesto a las ganancias, el temor al desempleo, y la dificultad de “llegar a fin de mes”.

A su vez vemos que los defensores del gobierno son menos y, en cambio, se escucha “me arrepiento de haberlo votado”, “estoy tan disconforme que no lo vuelvo a votar”. Muchos votaron a Cambiemos para “sacar” al kirchnerismo, ahora no saben a quién votar. Esto teniendo en cuenta que a Cambiemos lo votó un 70% del electorado cordobés, no es un dato para nada menor.

Por otro lado, tenemos reflejos de nuestros amigos que dicen, “la mentalidad de conformarse con el mal menor no lleva a nada, así ganó Macri también, hay que votar a grupos políticos nuevos que realmente se comprometan con los cambios sociales y no al peronismo o a Macri que son los que están siempre, hay que hacerles peso desde otro lado”.

En barrios obreros como Ituzaingó, escuchamos: “cada vez estamos peor, las cosas en el súper aumentan día a día y no nos alcanza”. También hay un hartazgo frente a los políticos de siempre, que sólo “se hacen los piolas” durante la campaña pero buscan enriquecerse a través de la política.

Redoblaremos nuestros esfuerzos militantes en la campaña e invitamos a todos los simpatizantes de Izquierda al Frente por el Socialismo, a sumarse con nuestros/as compañeros/as y candidatos/as a llevar nuestras propuestas a toda la provincia, para que paguen los empresarios, ¡abajo el ajuste de Macri y Schiaretti, que ganemos los trabajadores, las mujeres y la juventud!

SUMÁTE A LA CAMPAÑA!!

Participá del Plenario este Sábado 15 a las 18 hs. en Caseros 1113

Dejanos tu comentario!