En el marco de la intensa campaña electoral que nuestro partido e Izquierda al Frente de conjunto estamos llevando a cabo en todo el país, desembarcamos en distintas localidades de la cuarta y quinta sección. Junto a los jóvenes de esas ciudades que vienen a estudiar a la Universidad Nacional de La Plata, aprovechamos las vacaciones de julio y esta oportunidad histórica que tiene la izquierda en esta elección, para llevar las propuestas de nuestro Frente. Estos días realizamos actividades en Bragado, 9 de Julio, Ayacucho, la gran ciudad de Tandil y en Olavarría. Como así también, son varios los compañeros que se sumaron a la actividad que ya vienen realizando nuestros compañeros de Chacabuco y Junín. Para sorpresa nuestra fueron muchos los jóvenes y trabajadores que nos plantearon que simpatizaban con Manuela Castañeira.

En todas estas ciudades detectamos la bronca que se expresa en amplios sectores hacia las políticas antipopulares del gobierno de Macri. En cada contacto con la gente en la calle, confirmamos también que el intento de la falsa polarización entre Macri y Cristina no surte efecto y existe una enorme vacancia política entre los trabajadores, las mujeres y la juventud que empiezan simpatizar con la izquierda y con la figura de Manuela.

En Bragado además de las agitaciones y pegatinas, fuimos a la histórica siderúrgica Acerbrag, donde muchos trabajadores estaban sorprendidos que nuestros jóvenes estén allí con ellos, a la hora que entran a trabajar, compartiendo las propuestas. En Chacabuco, tuvimos el mismo reflejo en el Molino Basile. Un trabajador nos dijo que éramos el primer partido en acercarnos a hablar con ellos.

Por otra parte, es exitosa nuestra participación en los medios de comunicación con los candidatos locales, como Emilio Almada en Chacabuco y salimos en el principal portal y diario de Tandil con nuestra agitación en el centro de la ciudad.

Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad, nos decidimos no sólo a realizar esta campaña electoral, sino que sirva como paso constructivo para la instalación de nuestro partido en la zona.

Dejanos tu comentario!