Los centros de estudiantes, organizaciones estudiantiles y activistas que estamos acompañando la toma de las trabajadoras de limpieza, convocamos a movilizar el viernes 7/7 a las 18hs en el playón de la UNCo para repudiar la denuncia e imputación de estudiantes por apoyar las demandas de las trabajadoras despedidas por esta gestión.
El rector de la Universidad Nacional del Comahue ha demostrado ser el mejor alumno de Macri, no deja de dar pasos en contra de la lucha de las trabajadoras y de los estudiantes que acompañan el reclamo. Pasos que han llegado a un punto máximo, ya que en la facultad de FaDeCS y FadeLs se realizó una denuncia por usurpación y coacción agravada a las trabajadoras y un graduado. A pesar de que la salida del conflicto siempre estuvo en las manos de la gestión, no les bastó con este acto repudiable que no tiene antecedente previo, y pasaron a hacer otra denuncia caratulada por defraudación a la administración pública, las cuales recaen sobre tres de las trabajadoras, una no docente, un estudiante y la abogada que lleva adelante el caso, además por ampliación de la primera denuncia en Roca se judicializa a tres estudiantes más.
Acto que agrava toda esta nefasta situación, es la entrada de servicios de inteligencia a las asambleas identificando a referentes estudiantiles, como en los momentos más oscuros de nuestra historia, sumado a esto, otra situación a mencionar es que la Policía Federal entró más de 8 veces esta última semana como claro gesto de hostigamiento y violación de la autonomía universitaria. Aclaramos que la Federal sólo puede entrar con orden explícita de un juez federal, cosa que no tenían estos sujetos.
Esta es una clara persecución en contra de la comunidad educativa, en contra de los que luchan por los derechos laborales, y por la educación pública. No podemos dejar pasar este hecho, ya que en el momento en que nosotros como estudiantes decidamos tomar cartas en el asunto, frente a los techos caídos, las fugas de gas, la falta de gas, la no apertura de comedores y edificios prometidos, la contramedida de las autoridades ya no sólo será el silencio si no que el uso o la amenaza de la judicialización y procesamiento de estudiantes. No dejamos pasar estos casos de criminalización de nuestras demandas, pongamos en pie al movimiento estudiantil y reivindiquemos nuestro derecho a exigir una educación pública al servicio de los trabajadores.
Convocamos también a la movilización al Consejo Superior el jueves a las 9hs para exigir la reincorporación de las trabajadoras y para pedir un posicionamiento en contra de la criminalización de la protesta, movilización que confluirá a las 13hs en Casa de Gobierno junto a los sectores en lucha en contra de los despidos y en defensa de las gestiones obreras.
CEHuma, CEM, CETS, FEC (Frente de Estudiantes Combativos), NUEVO MAS (¡YA BASTA! + Independientes), MEL (estudiantes activistas + TUN 29 de Mayo), ESTRASO, UJS-Partido Obrero, Cauce Comahue en Marabunta, MP La Dignidad, MST/Nueva Izquierda, Izquierda Socialista, POR (Poder Estudiantil y estudiantes activistas), PRML, Trabajadoras De Limpieza En Lucha – FaDeCS/FadeL

Dejanos tu comentario!