Vamos por la democratización del colegio

Esta semana el macrismo decidió dejar cesante a la rectora Raquel Papalardo del Mariano Acosta y enviar una intervención desde el gobierno. Las razones son varias, pero centralmente tienen que ver con un colegio con fuerte tradición política y con, según la justificación del propio macrismo, con que la rectora denunció públicamente el ingreso de la policía al colegio. Los estudiantes decidimos ponernos de pie y declarar la asamblea permanente para toda la semana y un pernoctazo este jueves para enfrentar la intervención.

Desde Tinta Roja entendemos que esto es parte del intento del macrismo de regimentar los colegios y acallar al movimiento secundario que protagonizó distintos enfrentamientos al gobierno PRO de la Capital en varias ocasiones, tomando de a decenas de escuelas. Este ataque hay que enfrentarlo con todas nuestras fuerzas y no permitir que el gobierno se meta en la decisión de quiénes gobiernan los colegios.

Pero también hay que saber que la rectora Raquel Papalardo es parte de la burocracia de UTE y viene, en conjunto con las agrupaciones kirchneristas del colegio, siendo una traba para la discusión y la lucha independiente en el Acosta. Esto es claro incluso en este momento, cuando en todas las asambleas estudiantiles intervienen una y otra vez los burócratas de UTE para tirar para atrás la lucha.

Por eso entendemos que mientras enfrentamos la intervención PRO tenemos que permanecer independientes de las autoridades y el kirchnerismo, que vienen regimentando la vida política del colegio por medio de maniobras. Tenemos que volver a abrir una importante discusión sobre la democratización en el Acosta para que el estudiantado, el claustro mayoritario y el que está siempre en la vanguardia de las luchas, también pueda votar quién va a ser rector en nuestro colegio. Y para eso también hay que enfrentar a la burocracia tanto docente como estudiantil, para que se pueda debatir y luchar de manera independiente.

¡Fuera la intervención macrista del Acosta!

¡Vamos por la democratización del colegio!

¡Basta de burocracia estudiantil y docente!

Dejanos tu comentario!