Temas:

El 24 de junio se presentaron las listas de candidatos de la Izquierda al Frente por el Socialismo para las PASO de agosto: el Nuevo MAS y el MST acordaron conformar listas comunes en nueve provincias. La conformación de Izquierda al Frente se confirma como la mayor novedad de la Izquierda en la Argentina al poder sellar una alianza electoral de carácter nacional levantando un programa político de férrea independencia de clase de los trabajadores.

Desde el Nuevo MAS estamos felices de presentar a nuestros candidatos, quienes de conjunto representan una propuesta que condensa a representantes de las nuevas generaciones, jóvenes militantes de izquierda y socialistas que han surgido de las luchas de los trabajadores por sus derechos; referentes de la lucha de las mujeres quienes en los últimos años vienen protagonizando ingentes movilizaciones que han conmocionado al mundo; junto a importantes compañeros que aportan una larga experiencia y tradición de lucha por una sociedad distinta, sin explotados ni oprimidos: por el socialismo.

Es por eso que estamos entusiasmados de lanzar una fuerte campaña en los principales distritos del país como es la estratégica provincia de Buenos Aires en donde Izquierda al Frente por el Socialismo se presentará en los 45 municipios principales y en las ocho seccionales provinciales. Allí, como primera candidata a Diputada nacional, nuestra compañera Manuela Castañeira como principal figura del Frente asumirá la enorme responsabilidad de encabezar la batalla en el principal distrito del país, junto con Vilma Ripoll (MST) y Héctor “Chino” Heberling que la acompañarán en las listas de Senadores nacionales, y Jorge Ayala que estará al frente de las listas en la Primera Sección electoral, corazón de la clase obrera en la provincia. En la Ciudad de Buenos Aires nos representaran Martín González Bayón quién encabeza la nómina de legisladores de la Ciudad junto con Marina Hidalgo Robles como candidata a Diputada nacional. En Córdoba presentamos las candidaturas nacionales de Eduardo Mulhall y Julia di Santi. En San Luis y La Pampa las listas del Frente estarán encabezadas por sendos compañeros del Nuevo MAS: Ítalo Gallardo Muñoz y la piquense Ayelén Pilcic. En La Rioja será el turno de la compañera María Paula Abarca quien será candidata a diputada nacional. Y en la inmensa Patagonia el nuevo MAS encabezará por medio de Aurelio Vázquez la lista a diputado nacional por Rio Negro; en Neuquén integraremos las listas a diputados con la Presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNCo Ximena Meza Arroyo, y en la austral Santa Cruz, Gustavo Nauto estará al frente de las listas a Diputados nacionales y Paula Nauto completará la formula a senadores nacionales por la provincia.

Por intermedio de estas candidaturas, la totalidad de la militancia del Nuevo MAS, saldrá a las calles a difundir el programa de Izquierda al Frente por el Socialismo; vamos mostrar que frente al ajuste de Macri y Cambiemos hay alternativa, que la Izquierda tiene un Plan B: el país se ordena poniendo primero los intereses y las necesidades de los trabajadores, las mujeres y la juventud; que el ajuste lo paguen los empresarios.

Dejanos tu comentario!