La Plata, Berisso y Ensenada

En la regional La Plata, Berisso y Ensenada se largó con todo la campaña y se redoblaron los esfuerzos para que los candidatos del Nuevo MAS y las propuestas de Izquierda al Frente lleguen a los medios de comunicación, obteniendo un resultado muy favorable.
Lo más cualitativo fue la publicación por parte del diario El Día (el principal de la ciudad) en su edición impresa del 12 de junio de un extracto del comunicado de prensa del “Tano” Simonetti denunciando a la Justicia por autorizar a las empresas eléctricas a aumentar las tarifas. También lo entrevistó sobre el mismo tema el programa de la segunda mañana de FM Universidad (radio muy escuchada por la juventud universitaria).
En relación a la televisión, es destacable la extensa aparición del miércoles pasado del “Tano” en Demasiado Humo, una suerte de “Intratables” que se emite por el canal provincial QM Noticias (Grupo Cielo). Allí habló de diversos temas, teniendo gran impacto su crítica al “super miércoles” de Banco Provincia. “Es una estafa en beneficio de los hipermercados”, denunció. En tanto, para este jueves, se espera que lo entrevisten en el noticiero del canal local Imagen Platense.
En cuanto a los portales digitales, La Tecla difundió el comunicado de lanzamiento de la candidatura del “Tano” y Multimedios Ensenada se hizo eco del inicio de la campaña para darle PASO a Nora Oyola.
Por otra parte, tuvo una amplia cobertura la denuncia contra la impugnación a nuestro frente efectuada por el FIT, siendo difundida por los dos diarios locales, así como por los portales Infocielo, Info blanco sobre negro, La Tecla, AniNoticias, InfoLaPlata, AgenciaNova, etcétera.
En el día de hoy, miércoles 21, los canales Somos Noticias y QM Noticias y la radio Cadena Río (una de las más escuchadas) entrevistaron al “Tano” Simonetti y al referente de ¡Ya Basta UNLP!, Patricio Atkinson, en el inicio de la marcha contra un nuevo caso de 2×1 a dos genocidas de la Unidad Penitenciaria Nº9 de La Plata. Al “Tano” ya lo habían entrevistado varios medios por el mismo tema el lunes 19, en el marco de una concentración con radio abierta en los Tribunales Federales de La Plata.
Por último, el portal local Infolaplata levantó también hoy un comunicado con declaraciones de la precandidata platense Lorena Galle denunciando dos casos de violencia de género que continúan impunes: el de Sandra Ayala Gamboa y el de Rumilda “Rumi” Maldonado. La precandidatura de Lorena -reconocida como referente del movimiento de mujeres- cayó muy bien entre los periodistas, quedando pendiente para los próximos días concretar una serie de entrevistas en distintos medios regionales.

Federico Sager

Dejanos tu comentario!