Desde la Corriente Sindical Carlos Fuentealba repudiamos enérgicamente la represión que el gobierno provincial de Neuquén del MPN desató contra los y las trabajadoras estatales de esa provincia.

Los trabajadores se dirigieron al barrio Rincón Club de Campo, donde residen varios funcionarios para realizar una olla popular, cuando fueron violentamente reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos, dejando a varios compañeros heridos.

El reclamo es por el incumplimiento de la paritaria firmada a principio de año, debiendo parte del salario desde enero y no habiendo cumplido con el pasaje a planta permanente de casi 200, en el marco de la discusión que se iba a llevar a cabo en la Legislatura sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.

La jornada de lucha finalizó con una asamblea en la que ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado, a la vez que convocaron a una movilización en repudio a la represión para el día jueves en la Casa de Gobierno.

Repudiamos la represión, y hacemos responsables al gobernador Omar Gutiérrez del MPN que actúa en clara sintonía con el gobierno nacional de Macri, que buscan imponer el ajuste a los y las estatales a fuerza de palos y represión.

Basta de perseguir y reprimir a los que luchan!

Por el 35% de aumento indexado por la inflación!

Pase a planta permanente de todos los trabajadores!

Corriente Sindical Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!