Pararle la mano a Macri y Vidal:

Vidal no sólo mantuvo “los aumentos salariales en cuotas”, política que instaló con éxito el entonces gobernador Scioli, sino que tuvo la “garantía” de la tregua que le dieron los dirigentes K como Baradel en el conflicto docente de este año.

Por su parte, mientas UPCN traiciona al grueso de los estatales, ATE lo mira por TV y queda girando en vacío porque la lucha no es sólo salarial: no se trata solamente de un punto más o menos en nuestras paritarias; la lucha es también política porque el gobierno tiene el planteo político de “racionalizar” (o sea reducir el Estado, despedir, bajar el salario real, quitar conquistas, reventar IOMA, elevar la edad jubilatoria) y ahí no tienen respuesta.

Mientras tanto, la AJB, y todos los sindicatos estatales de la CTA, han hecho sus medidas DIVIDIDOS, cada uno por su lado, evitando incluso coincidir hasta en las fechas de paro, como si no tuviéramos enfrente el gobierno más reaccionario desde la caída de la dictadura militar.

Aprovechando esta división criminal, Vidal nos impone “aumentos” por Decreto, como hizo Scioli, después de ningunearnos durante meses.

Es que anclar la disputa de los trabajadores únicamente en el terreno sindical no sólo los ha llevado a un continuo fracaso de entrega sino a dibujar medidas de fuerza que nadie o muy pocos hacen. El hipócrita y falaz negacionismo político de la AJB disfrazada de luchista ha sido un fracaso absoluto y junto a las variantes de la burocracia kirchnerista no han hecho más que pulverizar nuestro salario.

Los 17 meses de gobierno de Macri y Vidal han sido de ajuste. De gobernar para favorecer a los ricos, mientras que para los trabajadores solo hubo inflación, tarifazos y gendarmería. Pero apenas es la muestra de un gobierno que viene por todo. El ajuste que ellos quieren aplicar todavía no pasó: ¡Este es solamente el botón de muestra!

En este escenario los K: ¡bien gracias! Como el tero… gritan “resistencia con aguante” y ponen el huevo en el Congreso votando las leyes del macrismo: blanqueo, pago a los buitres, presupuesto.

Este año y medio de gobierno de Macri pone blanco sobre negro, y ha quedado en claro que el kirchnerismo no es alternativa: un gobierno que ha perdido el apoyo de millones, que tiene una clara minoría parlamentaria, insiste en su ataque sin que se le imponga una respuesta unificada que lo detenga.

Pararle la mano a Macri y Vidal es una tarea política que requiere la construcción de una alternativa independiente. Los representantes patronales (del macrismo, el kirchnerismo y de Massa) han votado todo para llevar adelante el ajuste.

Es la voz independiente de los trabajadores la que se tiene que escuchar en la calle y el Congreso.

Es hora que los ricos paguen los platos rotos y no los trabajadores. Es hora que los jueces, fiscales y defensores, y su colegio de magistrados, no se monten más en las luchas y conquistas de los trabajadores y se lleven a sus bolsillos el grueso de la masa salarial de los judiciales.

Necesitamos medidas de urgencia que nos saquen de la fosa que viene cavando el macrismo. Debemos congelar de manera inmediata los salarios de todos los jueces para garantizar un aumento salarial de emergencia del conjunto de los trabajadores judiciales que rompa el techo del gobierno.

¡Las multitudinarias marchas de marzo, abril y mayo de este año ponen en claro que miles de trabajadores estamos dispuestos a decir basta! Esa inmoralidad que plantea funcionarios con salarios altísimos, y trabajadores que no llegan a fin de mes debe tener un freno continuando la lucha reivindicativa en el plano político, impulsando una alternativa independiente de todo sector patronal. Por eso conformamos Izquierda al Frente por el Socialismo, un nuevo frente para estas elecciones, como herramienta para impulsar la movilización contra el gobierno y promover un programa de emergencia que sea el punto de partida para que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores:

1) Congelamiento de los salarios de todos los jueces.

2) Por un plan económico de los trabajadores: aumento del 35% ajustado por inflación, salario familiar para todos, prohibición de despidos y suspensiones, congelamiento de las tarifas, anulación de los impuestos al consumo y creación de impuestos a las grandes fortunas.

3) Administración de IOMA e IPS por sus verdaderos dueños, los trabajadores estatales. Universalización de las coberturas en vez de vaciarlos y reducir prestaciones para que los funcionarios y los corruptos se llenen los bolsillos.

4) Destitución inmediata de todos los funcionarios y jueces cómplices de la última dictadura genocida.

5) Destitución inmediata de todos los jueces y funcionarios que protegen y liberan femicidas y violentos.

Los ecos de las movilizaciones de marzo, abril y mayo deben retumbar en las calles y en el Congreso.

 Agrupación Judiciales Clasistas
NUEVO MAS
En IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO

Dejanos tu comentario!