El domingo 21 de mayo a las 18 horas, las fuerzas represivas de la Gendarmería, con palos, gases y un camión hidrante procedieron al desalojo violento en el corte de ruta nacional 3 a la altura de la Escuela de Policía, llevado adelante por trabajadores estatales de ATE.

Los mismos llevaban adelante 12 días de corte de ruta ininterrumpido exigiendo que el diputado nacional Eduardo Costa de la UCR, y la gobernadora Alicia Kirchner se sienten a negociar una salida a la situación de crisis económica y social que vive la provincia. El accionar represivo se saldó con el desalojo de la ruta y ocho heridos por parte de los manifestantes y medios de prensa que cubrían la represión, los cuales también fueron atacados por la policía siendo detenido un periodista.

Desde el Nuevo MAS en la Izquierda al Frente repudiamos enérgicamente la represión a los trabajadores de ATE y de prensa, lo cual demuestra que la grieta de Cambiemos y los K desaparece cuando se trata de ajustar al pueblo trabajador, y reprime a quienes protestan y reclaman por el pago de salarios, jubilaciones, contra la falta de paritarias y el vaciamiento de la obra social, contra el endeudamiento y armonización de la caja.

Más allá de las profundas diferencias que tenemos con el dirigente Alejandro Garzón por su participación en la Mesa de acuerdo Social de Alicia, por dividir y aislar la lucha de ATE del resto de los trabajadores, hacemos llegar nuestra solidaridad ante la represión y criminalización de la protesta social. Esta muestra de barbarie patronal y estatal, reprimiendo brutalmente en vez de escuchar y dar respuesta a los reclamos de los trabajadores, muestra a las claras la profundidad del pacto de ajuste represivo entre la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente Mauricio Macri.

La verdadera grieta es entre los dueños de la Argentina y Santa Cruz por un lado, y el pueblo trabajador que resiste el ajuste y la represión.

La salida es la unidad desde las bases de todas las luchas con un debate democrático que vaya más allá de la unión de los dirigentes, hagamos asambleas en cada lugar de trabajo y estudio, en cada barrio, elijamos delegados para masificar las luchas sumando a todos los sectores de estatales, privados, jubilados, docentes, municipales, petroleros, desocupados, mineros de YCRT, choferes de Montecristo, movimiento de mujeres, estudiantes y padres unidos en la Asamblea Abierta Popular para unificar y coordinar desde abajo un plan de lucha contra el juste que pactaron Alicia y Macri.

Unidad de los trabajadores!

Nuevo MAS en Izquierda al Frente por el Socialismo

Dejanos tu comentario!