En las últimas horas se realizó una nueva reunión paritaria, y otra vez el gobierno de Vidal ofreció una miseria a tono con el plan de ajuste de Macri: sólo un 11% para abril y un 9% que se agregaría en septiembre. Y a eso le agregan una suma en negro por única vez de $1.500. Muy lejos de la inflación que no para de crecer a pesar del chamuyo evidente del gobierno de que “la economía crece y la inflación baja”. Todo lo contrario: las medidas económicas sólo favorecen a los empresarios y están generando un empobrecimiento creciente en amplias franjas de trabajadores. ¿Quién se puede creer que con un aumento así vamos a poder compensar todo lo que perdimos y afrontar todo lo que viene?

Además la “propuesta” del gobierno incluye el “presentismo”. Es decir, plata que te dan si vas a trabajar enfermo y no haces uso de las legítimas licencias. Una canallada total que quiere que los docentes demos clase en cualquier condición. A lo que se le suma la pretensión de que esta paritaria sea por 3 años! ¿Se cree el gobierno que somos tontos y que no sabemos que los precios van a seguir subiendo?

La intención a esta altura es clara: quieren bajarnos el salario cueste lo que cueste. Quieren generar una referencia a la baja en la paritaria para luego imponérsela a todos los gremios. ¿Y qué hacen dirigentes como Baradel y compañía? Nada. Hace semanas que levantaron el plan de lucha y en su lugar montaron la Escuela Itinerante, pero que sólo se queda en un “reclamo simbólico”. ¿Podremos derrotar este ajuste de esta manera? Claramente no. Hace falta que retomemos el plan de lucha llamando a asambleas en toda la provincia y que resolvamos de forma colectiva todos los docentes la vuelta de la lucha.

Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!