Fragmento del discurso de Vilma Ripoll

Compañeras y compañero, buenas tardes a todos. Este es nuestro día internacional por eso quiero darles un saludo combativo y militante a todos los trabajadores de las corrientes que integramos Izquierda al Frene que hoy se han hecho presentes y quiero darles la bienvenida, porque es una aprecia nueva y un camino nuevo que vamos a recorrer juntos, compañeros.

Y quiero dales un saludo doble a todas las compañeras mujeres porque nosotras somos doblemente trabajadoras, trabajamos fuera de la casa y trabajamos dentro de la casa todos los días. Por eso compañeros que esa tarea doméstica que este sistema nos asigna a las mujeres es gratuita, es vitalicia y beneficia a los capitalistas, ¿por qué? Porque nosotras les cuidamos la mano de obra, la mano de obra de hoy que es el varón. Desde ya que mi saludo no es para las mujeres burguesas, al contrario, algunas como Juliana Awada, la mujer del presidente Macri explota el trabajo de otras mujeres y lo hace en talleres clandestinos textiles donde además tienen mano de obra esclava Todo al servicio de subir la ganancia de sus grandes marcas de ropa. Por eso as mujeres capitalista son mujeres pero son nuestras enemigas, y tampoco saludo a Michetti, a Carrió, a la Ministra Bullrich, la del protocolo represivo, ni a Stolbizer, que con Massa le votan todas las leyes a Macri, ni a Cristina ni a Alicia Kirchner que, como nos contaba Alejandro, hace en sana cruz todo lo que Macri hace acá: ajusta y reprime a los trabajadores cuando protestan. Todas ellas trabajan, pero trabajan políticamente en contra de nuestros derechos, trabajan para el enemigo, para ese sistema capitalista y patriarcal que nos explota y nos oprime al 99% de las mujeres e este país. Un buen ejemplo de estas mujeres políticas del sistema es María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense, ella que posa de Heidi pero es la peor del grado.

Es María Eugenia Vidal la que ataca la docencia y la escuela pública. Si lo sabrán nuestros docentes y nuestras docentes que le dieron pelea sin tregua a pesar de Baradel y el resto de la burocracia sindical. Vidal ataca también a los trabajadores de la salud, a las enfermeras, a los médicos, a toda la salud pública y, como me decían las compañeras del Posadas, como no le alcanza mete a la gendarmería a controlar el registro del funcionamiento del Hospital. Vidal ataca también a los estatales, a ellos les da bajos salarios y los despide. Ataca a los desocupados, atacando sus programas sociales. Y ataca a los jóvenes porque les da precarización laboral y persecución policial en los barrios. Ataca también nuestros derechos de género porque nos niega el derecho al aborto y hasta restringe el protocolo de aborto no punible en la provincia.

Nada no une con usted, gobernadora Vidal y quiero decir también que con Manuela, con todos los militantes del MST, con los militantes del Nuevo MAS, vamos a recorrer toda la provincia, vamos a hacer campaña en contra suya, en contra de su gobierno machista y de ajuste. Y vamos a decirles a las mujeres, a los trabajadores y a la juventud que nos voten, que voten a la Izquierda al Frente para ir por cambios de fondo, anticapitalistas anti patriarcales y anti clericales. Juntos, como Izquierda al Frente no la vamos a dejar tranquila en la provincia de Buenos Aires.

Dejanos tu comentario!