Otro de los puntos donde se hizo activo el primer paro general contra Macri fue el Puente Pueyrredón. Nutridas delegaciones de la izquierda, movimientos sociales, trabajadores de ATE provincia y docentes iniciamos el piquete a la madrugada.

La enorme cantidad de policía y gendarmería demostraba la preocupación del gobierno frente a esta jornada, en la que los trabajadores paramos masivamente luego de haberle arrancado el llamado a la huelga a la CGT.

La agrupación docente Carlos Fuentealba de la Zona Sur se hizo presente con compañeros de Quilmes, Esteban Echeverría, Alte. Brown, Lanús y Avellaneda, fortaleciendo con el paro general activo la propia lucha de los maestros.

También hubo una delegación de Judiciales Clasistas, trabajadores de la Salud, la juventud de ¡Ya Basta! y el sindicato docente ADEMyS de Capital.

Ni Macri, ni la burocracia sindical que quería que el 6A «no vuele una mosca», pudieron impedir que esta jornada fuera un día de lucha y se uniera de hecho a la gran lucha de los docentes, que terminaron el día de paro general con la noticia del fallo que obliga al gobierno a convocar a paritarias.

Dejanos tu comentario!