El pasado martes 4 marchamos junto al activismo docente en la marcha de antorchas convocada por CTERA cuyo recorrido iba a ser Congreso-Casa de Neuquén para terminar siendo al Ministerio de Educación. La convocatoria de la burocracia Celeste fue bastante ecléctica, evidentemente le temen como a la peste a cualquier escenario de desborde por debajo de los docentes. La columna principal de esta marcha ni siquiera llegó a Plaza Pizzurno, justamente porque hacerlo hubiese sido unir hasta el final el aniversario de Carlos con la guerra hoy desatada por el gobierno de Cambiemos contra la educación pública.

Desde temprano, la juventud de nuestro partido concentró en Congreso y realizó actividades en memoria del compañero. Con nuestra característica batucada de fondo se armó una enorme bandera de arrastre con los afiches del compañero caído.

Desde el Nuevo MAS consideramos que el verdadero homenaje a Carlos es apuntar a los verdaderos responsables del salario de miseria que nos quieren imponer, por eso continuamos hasta el Ministerio de Educación de la Nación, seguidos por las corrientes sindicales dirigidas por la izquierda: ADEMyS, SUTEBA La Plata y la Multicolor de Tigre. En las puertas del Palacio Pizzurno llevamos adelante un verdadero acto clasista en la memoria de Carlos donde el dirigente de la Lista Gris Carlos Fuentealba, Eric “Tano” Simonetti, dijo las siguientes palabras:

“Estamos acá en homenaje al compañero militante, socialista y revolucionario Carlos Fuentealba, en vísperas de lo que va a ser la primera gran jornada colectiva de los trabajadores contra el gobierno de Macri. Luego de un mes donde más de un millón de trabajadores nos manifestamos en las calles, hicimos cortes de ruta, hicimos asambleas, le llenamos varias veces la Plaza de Mayo, vamos a salir a cortar todas las rutas del país para garantizar que el paro de la burocracia sindical, que quiere que sea pasivo, sea una gran jornada de manifestación de trabajadores en las calles. Ese día vamos a estar todos en las calles y va a ser el verdadero homenaje al compañero Fuentealba. Contra lo que quiere instalar la burocracia sindical de que Carlos era solamente un maestro que luchaba por la educación pública, nosotros queremos reivindicar su tradición política, sus verdaderos objetivos de lucha. Fuentealba era un compañero que transitó la UOCRA de Neuquén acompañando una experiencia clasista, luego, en los 90, el compañero se unió a la lucha de los desocupados y como docente fue parte de las experiencias clasistas de Neuquén. Como bien señalaba el compañero Cáceres, como Carlos era un compañero respetuoso de la democracia sindical se puso al frente del corte de ruta que terminó en su muerte. Carlos no sólo luchaba por la educación pública, Carlos había abrazado la causa del socialismo, la causa de la revolución, la causa que va a emancipar a los trabajadores de la miseria capitalista que vivimos todos los días. Entonces, compañeros, invito a que todos reivindiquemos sus verdaderos objetivos de lucha y no, como hace la burocracia que intenta lavar la figura del compañero para tapar que Fuentealba luchaba contra la lacra burocrática que sigue dirigiendo la CTERA y que sigue dirigiendo el SUTEBA. Así que, compañeros, este 6 todos a los piquetes, en el Puente Pueyrredón, en la Panamericana y en la autopista La Plata junto al SUTEBA La Plata. Carlos Fuentealba, ¡presente!”

Corresponsal

Dejanos tu comentario!