Como todos los años, desde el Centro de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Luján, sede San Miguel, realizamos actividades públicas con el conjunto de los estudiantes de cara a la jornada del 24 de Marzo.

Este año se llevó a cabo una exitosa charla debate que contó con la presencia de  Héctor “Chino” Heberling, dirigente nacional del Nuevo MAS, quien contó cómo era la militancia en la década del 70, ya que fue parte de la militancia del PST, contó su experiencia y la de algunos compañeros. Otro de los panelistas fue el docente Leonardo Varela, quien está al frente de la cátedra de Comunicación Social y Medios y fue quien cedió su espacio de cursada para realizar la charla debate. En la cual también se llevaron adelante debates acerca de la discusión de los 30.000 desaparecidos que pone en cuestionamiento el gobierno reaccionario de Macri, como así también las luchas actuales de los docentes, trabajadores, los despidos masivos y suspensiones, tanto en el gobierno actual como los precedentes.

Algo que se debe resaltar es que en el marco de esta actividad pública, se iba a realizar en simultaneidad en un seminario de trata de personas con perspectiva de género y derechos humanos, una charla con la invitación de un miembro de las fuerzas armadas, más específicamente de Gendarmería. Por lo cual desde el CETS denunciamos públicamente porque consideramos lo grave que, en el marco del 41º aniversario del golpe cívico-eclesiástico-militar y teniendo en cuenta que la UNLu fue cerrada por la dictadura, no se podía permitir el ingreso de ningún miembro de las fuerzas armadas. Es por eso que la denuncia pública fue tomada por los estudiantes y docentes, como así también por la coordinación de la carrera, de manera que se logró que se no se lleve adelante la participación del gendarme teniendo que suspender el seminario.

Desde Las Rojas – Nuevo MAS como presidencia del CETS estamos convencidos que actividades como las que se pretendían llevar a cabo no pueden pasar desapercibidas. El repudio y la repercusión fue notoria, lo demostró el acompañamiento y apoyo de docentes y estudiantes a la denuncia pública de la conducción del CETS. En este sentido se pudo ver reflejado en los casi 200 estudiantes que se hicieron presentes en nuestra charla.

Seguiremos en el camino de construir un centro de estudiantes que esté a la altura de dar respuesta a este tipo de provocaciones, que hoy se dieron con el intento del ingreso de un miembro de la gendarmería a la UNLu. Episodio que se da en el marco de un nuevo intento del gobierno reaccionario de Macri de poner en duda la lucha histórico de los organismos de DDHH, cuestionando los 30mil desaparecidos.

Es por esto que dejamos nuestro mensaje claro, FUERON 30 MIL DESAPARECIDOS, FUE UN GENOCIDIO!!!

Más que nunca seguiremos apostando a un CETS democrático, participativo y de lucha, que enfrente, sin dar un solo paso atrás, a este gobierno para los ricos y sus políticas reaccionarias!

 Marina Paredes
PRESIDENTA del CETS

Dejanos tu comentario!