El día viernes 17  se llevó a cabo en el Hotel Castelar la conferencia de prensa lanzamiento de la coalición nacional Izquierda al Frente por el Socialismo – integrada por el Nuevo MAS y el MST – con la presencia de C5N y otros medios, y con la amplia participación de la militancia de ambas organizaciones. Allí tuvo lugar la presentación de las principales candidaturas en la provincia de Buenos Aires y de Capital.

Manuela Castañeira, principal candidata de Izquierda al Frente, abrió la conferencia de prensa. La candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires sostuvo: «Este frente es una alternativa ante el inmenso fenómeno de vacancia política que quedó demostrado en marzo cuando un amplio sector empezó a romper con el macrismo y girar hacia la izquierda. Ese sector tampoco quiere volver atrás, al kirchnerismo, que en 12 años de gobierno no resolvió los problemas estratégicos de las y los trabajadores. Ante esto queremos presentar una alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud, una alternativa socialista.»

Castañeira agregó que dentro de las principales reivindicaciones que estará planteando en la provincia de Buenos Aires defenderá: «El aumento del 35% para el salario básico para todos los trabajadores y la prohibición de despidos y suspensiones. Defenderemos como lo venimos haciendo el aborto libre, legal, seguro y gratuito. También el presupuesto para una salud pública digna y para una educación publica que le permita a la juventud tener derecho a un futuro.»

Finalmente Castañeira declaró: «Invitamos a todos a movilizarse en la columna unitaria de la Izquierda al Frente por el Socialismo el próximo 24 de marzo para decirle a Macri – junto con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia- que fueron 30.0000 y fue un genocidio.»

En la conferencia también tuvieron la palabra Vilma Ripoll, que acompañará a Castañeira en la Provincia de Buenos Aires como candidata a Senadora junto con Héctor «Chino» Heberling; Alejandro Bodart, primer candidato a Diputado por Capital Federal y Martín González Bayón, quien encabezará la lista de Legisladores en ese distrito, seguido por César Latorre. También estuvieron presentes Marcelo Giecco, judicial Bonaerense, y la docente Andrea Lanzette.

Dejanos tu comentario!