Ante la muerte de los jóvenes en el recital del Indio en Olavarría

En el último recital del Indio Solari en la localidad de Olavarría , murieron dos personas y hay decenas que se encuentran heridas producto de una avalancha humana que se produjo debido a la masividad del evento y de la falta de controles e infraestructura para contenerlo. Una vez más los jóvenes y sus expresiones y fenómenos por abajo, como lo es la “misa ricotera” son usurpadas por un entramado de lucro y negociados que poco les importa la seguridad de los más de 300.000 asistentes al recital. El municipio de Olavarría y su intendente Galli (Cambiemos) , en conjunto con la productora que organizó el festival redujeron costos todo lo posible para maximizar ganancias a costa de los pibes. Es por eso que el recital se realizó en el predio rural “La Colmena” , un predio que no cuenta con habilitación para este tipo de eventos y cuya capacidad se estima en 200.000 personas , 100.000 menos que las que asistieron. La logística del recital fue responsabilidad del Ministerio de seguridad y del Intendente Galli. Es interesante rescatar las palabras de este último , en declaraciones previas al recital , cuando consultado por posibles incidentes dijo “es un riesgo que estoy dispuesto a correr” . Hubiese sido mejor , no ofrecer un predio con menos capacidad al que se necesitaba y sin habilitación en vez de correr riesgos, sabiendo que el propio Galli no los correría en carne propia si no los cientos de miles de jóvenes que asistieron. En cuanto a la seguridad del evento era privada, pagada por la propia empresa, que sin embargo a horas de la madrugada se liberaron molinetes de las entradas sin ningún control, un gesto del Indio que estas condiciones de pésima infraestructura y seguridad, convirtieron la fiesta en un hacinamiento infernal.

Al día siguiente el presidente Macri salió a hacer declaraciones desligando cualquier responsabilidad estatal . “Esto sucede cuando no se respetan las normas” , preguntamos nosotros, ¿Quienes más que el propio gobierno de Cambiemos no las respeta? EL gobierno Nacional, Provincial y Municipal no tomaron las medidas de seguridad necesaria , frente a lo cual es un hecho masivo de la cultura del rock de nuestro país .

Hay todo tipo de incriminaciones a los jóvenes que fueron, a la cultura del Rock y el “descontrol que acarrea” . Simples desviaciones para ocultar que luego de las mencionadas hay responsabilidades claras, en primer lugar del Municipio de Galli, quien en conjunto con la productora redujeron los costos a favor de sus ganancias y en contra de la seguridad de los pibes, y en segundo lugar del propio Indio quien hace tiempo no es solo un artista, sino un empresario a cargo de su propia productora quien , conociendo el fenómeno ricotero y su masividad, en vez de organizar varios recitales con menos personas y en condiciones optimas (lo que evidentemente encarecía los costos) prefiere concentrar cientos de miles de personas por año, con bajísimos gastos y una vez al año .

Desde el Ya Basta , juventud del Nuevo MAS , nos solidarizamos con los amigos y familiares de las personas fallecidas, esperamos la pronta recuperación todos los jóvenes heridos y exigimos justicia y esclarecimiento sobre este hecho , que no fue ningún accidente , sino producto del afán de lucro y los negociados entre productora y el propio estado.

Corriente estudiantil Ya Basta

(Juventud del Nuevo MAS en la Izquierda Al Frente por el Socialismo)

Dejanos tu comentario!