Porque los gobiernos son responsables

Cientos de miles de mujeres en las calles dibujan las postales más impactantes de nuestro tiempo. El 21 de enero fueron más de 3,5 millones de personas las que le coparon las calles al monstruo misógino de Trump, sólo un día después de su asunción, en la Women’s March. A la bronca, las mujeres la convertimos en lucha. Salimos de nuestras casas, de nuestros trabajos, de nuestros lugares de estudio, y nos apropiamos de las calles, nos convertimos en una marea inmensa que desafía a los gobiernos que sostienen tanta injusticia. Así fueron también el paro de las polacas el 3 de octubre o el #NiUnaMenos en nuestro país.

Este es el contexto que da lugar al primer Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. No será un 8 de marzo más, vamos a ser protagonistas de un evento histórico, y tenemos que aprovechar para dejarle en claro al gobierno de Macri que en el país del #NiUnaMenos no queremos más ajuste ni violencia contra las mujeres. Porque si nos despide, nos impone paritarias a la baja, desfinancia los pocos e insuficientes programas contra la violencia hacia las mujeres, y nos niega el aborto no punible ya reglamentado por un fallo de la Corte Suprema, entonces las va a pagar con cientos de miles de nosotras copando Plaza de Mayo.

Que Macri y todos los poderosos se enteren que las mujeres en Argentina nos ponemos de pie porque nos duele que una mujer muera cada 18 hs a manos de violentos y femicidas, y que la justicia machista y patriarcal los absuelva o deje caer las causas, como pasó en el caso de Melina Romero. O cuidados por la policía, que en Lomas de Zamora no dudó en tirar balas de goma contra las y los vecinos indignados por un nuevo femicidio. Queremos justicia por todas y cada una, y queremos que los violentos sean los que tengan miedo, no nosotras.

También rechazamos no poder decidir sobre nuestro propio cuerpo, nuestra vida y nuestros deseos, y seguir condenadas a la clandestinidad del aborto. Queremos aborto legal, seguro y gratuito en el hospital, Educación sexual laica y feminista en todos los niveles e instituciones, y anticoncepción gratuita de calidad. Queremos que ninguna mujer sea condenada (acusada de realizarse un aborto), como Belén, y queremos dejar de tener miedo de ir a la guardia de un hospital, incluso en casos de abortos espontáneos, por el maltrato y por la amenaza de ser denunciadas a la policía y a la justicia.

Repudiamos que, a cambio de dinero, proxenetas y prostituyentes puedan hacer lo que quieran con nuestros cuerpos amparados por la policía, jueces y funcionarios que mantienen y se benefician de las redes de trata, whiskerías y prostíbulos. Exigimos el desmantelamiento de las redes de trata y de explotación sexual, que se genere trabajo digno y genuino, que se aplique en todo el país el cupo laboral trans, y que como lo logró la extraordinaria lucha de Alika Kinán que sean los proxenetas y el Estado los que paguen por explotar a las mujeres. ¡Y seguimos exigiendo justicia por Marita Verón, por las miles y miles de jóvenes y mujeres en manos de las redes de trata! ¡Queremos que sean destituidos todos los funcionarios y jueces que amparan a los violentos, violadores y femicidas!

Nuestros enemigos son los gobiernos como Macri Trump, que recortan programas de educación sexual, presupuesto para cuidar a las víctimas de violencia de género…  NO HACEN NADA MÁS QUE AVALAR LAS NEFASTAS CONDICIONES EN LAS QUE VIVIMOS LAS MUJERES.

Pero nosotras tenemos toda la fuerza de todas las mujeres del mundo que irrumpen en las calles, que nos hermanamos con cada pancarta, con cada consigna. Y necesitamos construir lazos también con todos los que luchan contra las injusticias: como los que luchan contra la ola de ajuste y despidos: trabajadores de AGR-Clarín, las obreras textiles de Neuquén y muchxs mas.

Nos preparamos para parar el 8, en todos los lugares de estudio y trabajo y en los barrios, haciendo asambleas, reuniones, actividades de difusión y todo lo que podamos para que, ese día, se escuchen las demandas de las mujeres en todas partes!!!

Sumate con Las Rojas a preparar el paro y movilización del 8 de marzo!

 

#Ni Una Menos! Vivas nos queremos! Basta de violencia contra las mujeres, basta de femicidios!

Por el aborto legal, seguro y gratuito! Absolución de Belén ya!

Basta de trata y explotación sexual! Por el desmantelamiento de las redes!

Basta de homolesbotransfobia! Libertad a Higui!

Trabajo y salario digno para todas!

8M #Las mujeres paramos en todo el mundo

Las Rojas

Dejanos tu comentario!