La teoría de la revolución socialista a debate

El fin de semana pasado realizamos una inédita y exitosa experiencia de formación de 500 jóvenes de nuestro partido en el Hotel Bauen.

Con el objetivo de ir preparando una segunda gran Jornada del Pensamiento Socialista en el año del centésimo aniversario de la Revolución Rusa, consagramos dos días de intensa reflexión y debate a algunos de los principales problemas que atraviesan la lucha de clases hoy.

La situación mundial luego del triunfo de Trump dio lugar a la primera Conferencia donde se hizo un repaso de la actual coyuntura de la lucha de clases internacional coordinado por Alejandro Vinet, compañero de Socialismo o Barbarie Francia.

Posteriormente, en la segunda conferencia todavía durante el día sábado 18, Martín Gonzalez Bayón llevó a cabo una maratónica y pedagógica charla sobre la historia de la Revolución Rusa.

Finalmente, la conferencia de cierre la asumió Roberto Sáenz, exponiendo un profundo debate sobre las enseñanzas que el siglo XX dejaron en materia de la teoría de la revolución socialista y de la transición al socialismo.

Por la densidad de los informes todavía se está trabajando en los vídeos y desgrabaciones, los que se harán públicos en los próximos días así como en las paginas de Socialismo o Barbarie en las próximas ediciones.

Mientras tanto, hemos recomendado a toda nuestra nueva militancia estudiar textos fundacionales de nuestra corriente como «La crítica a las revoluciones socialista ‘objetivas» la que junto con otros textos esta trabajándose para publicar este año en forma de libro con amplia difusión en librerías en todo el país.

Dejanos tu comentario!