El martes 24 de enero los trabajadores de AGR-Clarín y la comisión de familiares se concentraron en las puertas del Canal 13/TN, una de las empresas de Magnetto y el grupo Clarín, haciendo un piquete masivo, para denunciar el look out patronal que, en convivencia con el gobierno de Macri, intentan derrotar a la comisión interna clasista que dirige la planta hace 6 años. Esto se busca con el fin de liquidar el convenio colectivo de trabajo e imponer condiciones laborales flexibilizadoras.

Junto con los trabajadores hubo comisiones internas y gremios antiburocráticos, partidos de izquierda, centros de estudiantes y movimientos sociales. Desde el Nuevo MAS asistimos junto a los compañeros de la comisión interna de Pilkington, de la corriente sindical Carlos Fuentealba y de la corriente estudiantil ¡Ya Basta!.  

En todo el país se hicieron cortes, concentraciones y piquetes. Las oficinas de La Voz del Interior de Córdoba, las oficinas  del Diario Época de Corrientes y la sede del Ministerio de Trabajo Nacional en Mar Del Plata, entre otros, fueron los escenarios de medidas de lucha a favor del conflicto de los compañeros de AGR.  Las diferentes regionales del interior del Nuevo MAS se volcaron a apoyar y garantizar todas estas medidas.

A pesar de que la medida de lucha fue totalmente masiva, la repercusión en los medios fue nula, por consecuencia de un cerco mediático impuesto por Clarín y extendido por las patronales de los otros medios.

Desde el Nuevo MAS seguiremos apoyando la lucha de los compañeros de AGR-Clarín, tanto en el acampe como en piquetes, movilizaciones y todas las medidas que decidan, para romper el cerco mediático y derrotar el look out de Macri y Magnetto.

 

Mar del Plata también corta

El martes pasado se realizaron en distintos puntos del país movilizaciones en apoyo a los compañeros de AGR-Clarín. Mar del Plata no fue la excepción. Desde las 10 hs nos concentramos frente a la seccional del Ministerio de Trabajo junto a compañeros del Partido Obrero y de Votamos Luchar para exigir la reincorporación de los compañeros despedidos que están en este momento tomando la planta. Se realizó una radio abierta donde los compañeros del Nuevo MAS planteamos la necesidad de que esta lucha triunfe, rodeando de solidaridad la toma y realizando piquetes en todo el país y exigiéndole a la burocracia sindical que llame a paro activo con movilización.

Este jueves continuaremos con las medidas en apoyo a los compañeros de AGR-Clarín concentrando en Espacio Clarín (lugar de muestras y eventos que inauguró el grupo Clarín en nuestra ciudad).

  • No al lock out patronal de Magnetto-Macri
  • Reincorporación de todos los trabajadores
  • Basta de ajuste y represión

Dejanos tu comentario!