Los días marcados por la historia por la lucha de los trabajadores y el pueblo han sido siempre blanco de los gobiernos patronales para intentar borrarlos, desvirtuarlos o borrarlos de la memoria. Así ha sido con el 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, transformado en nuestro país por el general Perón en el Día del Trabajo.

El 24 de Marzo de 1976, día del golpe más represivo en la historia de nuestro país, se transformó, producto de la lucha democrática contra la dictadura y una vez derrocada, en un día de repudio a ese nefasto “aniversario”. Una jornada donde todas las organizaciones democráticas, organismos de derechos humanos, estudiantiles y partidos de izquierda comenzaron a confluir en movilizaciones masivas.

Tanto repudio constante molestaba a los sucesivos gobiernos patronales, fueran radicales, peronistas o “aliancistas” y sus FFAA “democráticas”. Intentaron por todos los medios de restar fuerzas a la movilización masiva, apostando a su extinción. Pero como lo que no desaparece, se reaviva, el Argentinazo con su impronta democrática, puso el 24 de Marzo más aún a la orden del día como día de lucha.

Fiel a su estilo, el gobierno K lo transformó en un día feriado, para “coptar” su profundo significado. Aun así, la movilización, aunque dividida y algunos años menos numerosa, se mantuvo como un día de movilización y repudio entre la amplia vanguardia de los organismos de derechos humanos independientes, la juventud y la izquierda.

¡Ahora Macri da el zarpazo! Con el “verso” de que ese sea un día de reflexión y debate… pasa el feriado para otro día. ¿Qué reflexión y debate puede impulsar el gobierno reaccionario de Macri y sus seudos secretarios de Derechos Humanos? El único debate que va a impulsar va a ser que el lunes próximo 27 de marzo es feriado y no hay que ir a la escuela ni ir a trabajar. ¿Y el 24 de Marzo? Borrado del mapa.

Compartimos el rechazo a la medida expresado por la Sra. de Carlotto y la Sra. Fernández Meijide, aunque no sus fundamentos. Desde nuestra posición independiente y bregando por un 24 de Marzo de lucha y movilización, llamamos a la más amplia unidad de acción para oponernos a los decretazos de Macri que intentan enterrar nuestra memoria histórica.

Dejanos tu comentario!