Temas: ,

La Plata: Jueves 12/1 Corte en 7 y 50 – 11:30hs – 

El gobierno castigó con brutales descuentos por días de paro a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y de Educación. Así prepara la forma de quebrar durante este año la lucha por aumento acorde a la canasta familiar, los pases a planta permanente, y contra los despidos que se vienen dando y los que van a venir ya que para ellos «sobran un millón de empleados públicos» como dijo el ministro de hacienda, Dujovne.

Otro dato fue la última declaración escandalosa del secretario de Empleo Miguel Ángel Ponte de que «contratar y despedir debe ser un hecho completamente natural» para eso no solamente necesitan la modificación de los Convenios Colectivos de Trabajo, sino también la represiones como vimos ayer en Chubut y a los manteros en Once y varios ejemplos de criminalización de la protesta que demuestran a las claras las intenciones de este gobierno de empresarios, que busca beneficiarse con el hambre y desocupación del conjunto de los trabajadores.

Ante esta situación creemos que la respuesta no debe ser solamente gremial, sino también política. Por eso no alcanzan las medidas aisladas y divididas. Los gremios deben convocar accionesya y un plan de lucha, y si no lo hacen, debemos unificarnos los que luchamos, convocar asambleas en cada sector público y proponer medidas que apunten a frenar al gobierno, a su vez exigirle a los sindicatos que las acaten y se pongan a la altura. Así surgió una convocatoria este jueves 12/1, en el Desarrollo Social, como una respuesta a la inacción de las conducciones. Es un gran paso que esperamos sea el inicio de una nueva forma de organización democrática y legítima de quienes quieran luchar. Para salir con todo y unificando con la propuesta de Educación nos convocamos mañana Jueves 12/1 a cortar 7 y 50 a las 11:30hs y llamamos a todos los trabajadores de la región a ser parte de esta lucha. Los esperamos.

 

Reincorporación ya de los despedidos

Devolución de los descuentos por luchar

Pase a planta permanente de todos los precarizados

Aumento salarial acorde a la canasta familiar

Basta de represión

 

Agrupación lista gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!