Temas: ,

RIOPLATENSE: MACRI Y LA EMPRESA VIENEN POR TODO

BANCAR A LOS DESPEDIDOS

Y el ataque del día es para…

En la Argentina amarilla, no se necesita gran esfuerzo para amargarse el día. Prenderla tele o radio es desayunarse con un nuevo ataque: si no es la imposición de untecho salarial en paritarias del 20%, es la baja de aportes patronales o los 3000 despidos en el Ministerio de Educación o la ofensiva antipiquetes o la persecucióny criminalización a los pibes (con la baja de la edad de imputabilidad) o, para losdistraídos, el pan que se trajo el nuevo Ministro de Economía, Dujovne, bajo elbrazo… achicar gastos del Estado y más ajuste para los trabajadores. Traducido: másdespidos y, por ahora, 11 nuevos rubros con aumento: agua, transporte, nafta, peajes,etc…Este es el escenario para los que nos rompemos el lomo laburando. Y,¿para los que no? ¿Qué pasa con los patrones?

En la carne: 32 despidos para imponer peores condiciones de trabajo

Y los patrones en su salsa, bien envalentonados. La patronal del Rioplatense amaneciócon gobierno reaccionario, un gobierno de empresarios como ella. Un gobiernoque le dio luz verde para estar a la ofensiva. Y para apuntar, como en otrosgremios, a atacar las condiciones de trabajo: aumentar ritmos, reducir tiempos dedescanso; e incluso darse el lujo de atacar nuestras formas de organización, comoasambleas, y nuestros métodos de lucha, decidiendo cuándo es legítimo o no unparo. Ni lenta ni perezosa salió a buscar disciplinamiento: 32 despidos y a no chistarque voy por más.Lo primero que hay que decir es que los despidos son ilegítimos. Son una maniobrade la patronal para obligarnos a aceptar condiciones de mierda en el laburo.Ellos nos quieren hacer creer que la causa de los despidos es justa, que rompieronuna conciliación obligatoria, y que por eso se tienen que aguantar quedarse en lacalle con unas monedas de regalo porque son buenos nomás. ¡Mentira! Un ejemplo:si hay un gremio entero en conciliación obligatoria por paritarias y, en una fábrica,por los acelerados ritmos de trabajo, se muere un laburante… ¿sus compañeros no van a parar? La patronal nos quiere hacer creer que no, que como están enconciliación obligatoria, corresponde que sigan trabajando y corran el cuerpo paraque no moleste, porque si no despide con causa. ¡Por favor! El paro, en ese caso,no sería por paritaria, no se rompería ninguna conciliación; se lucha porque corresponde,compañeros.En el Rioplatense, hay que salir a bancar a los 32 compañeros despedidos porqueestán afuera porque la patronal quiere meter miedo para pasar, sin problemas, condicionesterribles de laburo. Hay que bancarlos apoyando su fondo de lucha paraque no los gane el hambre porque quieren seguir apostando a volver a estar adentro.Hay que acompañarlos a difundir su lucha porque por ellos empezaron peroahí no terminan.

Hay que prepararse para luchar

Esto recién empieza. El gobierno y las patronales, con la complicidad de las burocraciassindicales que no se dignaron a convocar a un Paro Nacional frente a la cantidadde despidos y ataques al salario que sufrimos los laburantes, vienen por todasnuestras conquistas. Conquistas que supimos arrancar con la lucha. Tenemos que ser conscientes que va a ser sólo luchando que vamos a poder defenderlas. En el Rioplatense tenemos que prepararnos para enfrentar este ataque sumando la peleapor la reincorporación de los compañeros despedidos.

¡No a los despidos! ¡Todos adentro!

Solidaridad con los compañeros

¡Las condiciones de trabajo no se tocan!

La necesidad de la asamblea y la legitimidad de los métodosde lucha la decidimos los trabajadores y no la imponeningún patrón.

Nuevo MAS Pacheco 

Nuevo Mas en

IZQUIERDA al FRENTE por el SOCIALISMO

Dejanos tu comentario!