Corriente Nacional Carlos Fuentealba, 29/12/16


Temas:

«Sobran un millon de estatales», dijo Dujovne antes de asumir. Y el gobierno ya está cumpliendo su promesa. En el ministerio de Educación de la Nacion peligran los puestos de trabajo de 3000 trabajadores y trabajadoras. Esto significa el desmantelamiento de los programas de formacion docente, que garantizan la actualización gratuita y de calidad de mas de 200 mil docentes en todo el país. 400 trabajadores, a los que hace una semana les habían renovado los contratos, vía las universidades, hoy recibieron la noticia de que esos contratos se caen y no hay ninguna información sobre la continuidad. Mientras tanto los 2600 formadores virtuales ya saben que no cobrarán durante enero y febrero y muy seguramente tampoco continuarán su trabajo.

El desmantelamiento de programas ya venia desde la asunción de Bullrich cuando Macri llegó al gobierno, por ejemplo echando a cientos de trabajadores del programa conectar igualdad y otros. Los trabajadores denuncian el clima de persecucion que sufrieron durante todo este año, baja de concursos y cambios permanentes de lugar de trabajo y toda clase de ataques.

Este pėrfido ataque, entre fiestas y cuando la mayoría ya tenía planificadas sus merecidas vacaciones, muestra el caracter totalmente anti obrero del gobierno de Macri.

Y tambiėn muestra de quė lado están los supuestos representantes. UPCN divide la lucha, se corta solo y promete que «si te afilias y te vas a tu casa, UPCN negocia tu reincorporación»;. ¡Cuánto cinismo! Ese mismo cuento trataron de vender con la primera tanda de despidos ni bien llegó Macri al gobierno.

Solo con la más democrática organización y con la lucha se logrará que ni un trabajador quede en la calle!

Desde la corriente nacional Carlos Fuentealba y el nuevo MAS nos hicimos presentes para traer nuestra solidaridad, llamamos a las y los trabajadores a solidarizarse y estar alertas para acompañar las medidas que han decidido en asamblea: la toma del ministerio sede Av Santa Fe, CABA.

20 hs choriceada y festival

Viernes 30, 14 hs corte de calle y asamblea

¡Ni un despido en Educación!!!!

Dejanos tu comentario!