Manuela Castañeira



 

Macri cumple su primer año de gobierno. Si bien se adjudica una alta calificación -¡desvergonzadamente se puso un 8!, entre los trabajadores y sectores populares crece el malestar por las duras medidas de ajuste que ha venido implementando; últimamente alrededor de su escandaloso proyecto sobre impuesto a las ganancias que en vez de eliminar (como prometió en campaña), busca que más trabajadores paguen este aberrante impuesto.

Como gobierna pura y exclusivamente para los de arriba, nuestro partido le pone a Macri un aplazado. Así, consideramos que la gran tarea del momento es unir fuerzas para derrotar el ajuste de Cambiemos y todas las políticas reaccionarias que impulsa.

Es por esto mismo que opinamos que es hora de avanzar en la unidad de la izquierda que se coloca de manera independiente de todos los sectores patronales. Por eso junto con el MST conformamos un nuevo frente: la “Izquierda al Frente por el Socialismo” con el objetivo de ayudar al desarrollo de las luchas y ofrecer una alternativa en las elecciones del año que viene independiente de todos los políticos patronales.

La crisis del kirchnerismo – producto de los graves casos de corrupción y de su inconsecuencia en la lucha contra el ajuste, así como de su gestión 100% capitalista cuando estuvo en el gobierno – y el carácter abiertamente empresarial del PRO, han abierto una vacancia política. Y esto ocurre en un país movilizado como la Argentina, donde los trabajadores, las mujeres y la juventud han salido a las calles una y otra vez por sus reclamos.

Es tarea de la izquierda apoyarse en esta movilización para brindar una respuesta ante esta crisis de representación, y así transformarse en una fuerza histórica en la Argentina. En ese sentido, la Izquierda al Frente por el Socialismo, se prepara para erigirse como una alternativa política de los trabajadores apoyando día a día las luchas cotidianas de los de abajo y participando en las elecciones del año que viene frente a todos los candidatos del sistema.

Izquierda al Frente se presentará en los principales distritos electorales del país. Personalmente estaré al frente de la lista de Diputados por la provincia de Buenos Aires. Y quiero transmitirles desde esta columna una inmensa alegría por avanzar en la construcción de la unidad de la izquierda.

El 20 de diciembre se cumplen 15 años del “Argentinazo”, la rebelión popular que tiró abajo al gobierno de De la Rúa y puso fin al neoliberalismo extremo en nuestro país. Las organizaciones de izquierda llamamos a marchar en esa fecha contra el ajuste de Macri. Allí presentaremos en sociedad este nuevo frente, conformando una columna en conjunto entre las organizaciones que lo integramos. Queremos seguir sumando fuerza a esta nueva alternativa para pararle la mano a Macri.

 

Dejanos tu comentario!