Temas: , ,

 

Humanidades al Frente (Nuevo MAS + MST + independientes) asumió hace pocos días como nueva conducción del CEHuma con un claro programa de defensa de la educación pública y de lucha por los derechos de los estudiantes, las mujeres y en apoyo a las luchas obreras y populares.

¡Ya empezamos a poner en pie el nuevo centro de estudiantes! Por ejemplo, en la última marcha del 25/11 (Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer) donde nos movilizamos con la comisión de género junto a organizaciones del movimiento de mujeres, por #NiUnaMenos y exigiendo respuestas concretas y políticas públicas al gobierno para erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer.

Sabemos que el año que viene, con el gobierno reaccionario de Macri y la adaptación de Crisafulli a la miseria presupuestaria, volverán los ataques a nuestra educación, por eso es que desde ya ponemos a todo el estudiantado en alerta para enfrentar lo que se viene.

Fotocopiadora

Tal como lo veníamos sosteniendo en la campaña, la conducción de La Jauretche fue un largo desbarranque en cuanto a la estructura de nuestro espacio gremial, lo cual también se expresó en el traspaso del CEHuma y sus espacios correspondientes, como la fotocopiadora.

De un día para el otro, nos entregaron las llaves y las responsabilidades de hacernos cargo de la fotocopiadora en una situación muy delicada. Sin fondos en la caja y  con becarios cobrando a través de planes de Nación que se vencen en diciembre. Con el tóner de la impresora agotado y la necesidad de un caro repuesto (unidad de imagen) para que siga funcionando, nos vimos en la situación de reorganizarnos inmediatamente para poner en pie la fotocopiadora y no dejar a nadie sin copias sobre el final del cuatrimestre.

¡Así fue que pusimos enseguida manos a la obra! Aprendiendo a usar las máquinas y trabajando a la par de los becarios que quisieron continuar en el espacio a pesar del cambio de conducción, para garantizar la continuidad del funcionamiento de la fotocopiadora y que nadie se quede sin copias para rendir sus parciales y finales.

Tenemos el desafío de poder garantizar un precio económico y la calidad de servicio para el año que viene, para ello estamos solicitando desde ya una cita con las autoridades de la Universidad para exigir algún tipo de ayuda, ya sea becas o subsidios en papel. O para el alquiler de las máquinas, que nos permitan sostener un precio económico y accesible, ya que la gestión y el gobierno deben ser los que garanticen las posibilidades de estudio de todos los compañeros.

Por supuesto que también te invitamos a dar una mano, para que todos los espacios funcionen de la mejor manera posible.

Un nuevo Frente de Izquierda Socialista en todo el país

Aprovechamos estas líneas para contarles que, con mucha alegría, hemos puesto en pie un nuevo Frente de Izquierda Socialista en todo el país, por una perspectiva de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Desde el Nuevo MAS, el MST y múltiples compañeros independientes, identificamos que la unidad de la izquierda es el mejor camino para fortalecernos y enfrentar a Macri, que gobierna para los de arriba y sólo ha traído ajuste, pobreza y desocupación para los trabajadores y el pueblo. Lamentablemente el FIT se ha negado durante 5 años consecutivos, sin siquiera dar una razón de manera pública, a conformar una alianza superadora que integre a todas las corrientes de izquierda, es por ello que hemos puesto en pie este nuevo Frente de Izquierda Socialista con un criterio unitario y de lucha, no sólo electoral, y seguimos abiertos a una discusión franca para construir una alternativa unitaria entre ambos frentes de izquierda a nivel nacional. Como saben, el ajuste que sufrimos los estudiantes no es sólo una situación que ocurre en la UNCo, y es por ello que invitamos a todos y todas a sumarse y apoyarnos en este nuevo camino que empezamos a recorrer, para derrotar al gobierno reaccionario de Macri y abrir una perspectiva socialista en nuestro país.

Los desafíos que se vienen

Apenas asumimos ya recibimos, por parte de algunos, campañas sucias y difamatorias. No nos asusta ni nos detiene, sabemos que la mentira tiene patas cortas y que «si ladran, es señal que cabalgamos». Desde Humanidades al Frente ponemos el hombro desde el primer día, junto a los estudiantes, como lo vinimos haciendo durante todo el año, para defender la educación pública y construir un movimiento estudiantil de lucha que enfrente el ajuste de la gestión y el gobierno, para luchar por los derechos de las mujeres, apoyar las luchas de los trabajadores, y avanzar en la conquista de todas nuestras reivindicaciones.

¡Sumáte a esta perspectiva para dar juntos esta apasionante pelea!

Humanidades al Frente

Nuevo MAS + MST + Estudiantes Independientes

 

Dejanos tu comentario!