El pasado día martes 22 de noviembre, nos encontramos con la noticia de que una mujer oriunda de la localidad de Berisso se encontraba encadenada a la Fiscalía en exigencia de prisión preventiva para los abusadores de sus dos hijas de 15 y 8 años. Selva Benítez está haciendo una medida de protesta contundente en reclamo de que la jueza Garmendia –que tiene fallos escandalosos en lo que a la seguridad de las mujeres respecta en su historial- dicte la prisión preventiva para quien fuera su ex pareja y padre biológico de las niñas, quien había abusado a la adolescente de 15 años desde los 11 a los 14, y para un hijo de este señor, que había abusado de la niña más pequeña cuando ella tenía 7 años.

Selva desde hace un año que viene dando pelea con una causa penal llevada adelante por la Dra. Bravo, y hoy se encuentra con la peor cara de la justicia patriarcal: la de una jueza que en vez de dictar la prisión preventiva para los abusadores, condena a las niñas a tener que esconderse de un monstruo que vive en su mismo barrio.

Las Rojas ni bien nos enteramos concurrimos hacia la Fiscalía a rodear de solidaridad a esta mujer, y resolvimos convocar a un escrache en repudio a la jueza Garmendia el día miércoles 23 en la Fiscalía. La medida de fuerza resultó exitosa, porque la Dra. Garmendia ha resuelto atender a Selva para avanzar hacia la prisión preventiva y a ponerle fecha a un próximo juicio oral y público contra los acusados.

Sin depositar confianza alguna en la justicia patriarcal, el día jueves insistiremos en la puerta de la Fiscalía para que efectivamente se cumpla con lo prometido, y estas niñas puedan tener justicia. Así como también invitamos a movilizarnos este día viernes 25/11 en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres desde la Plaza Moreno a las 17 hs.

La continuidad del paro de mujeres y del #NiUnaMenos tiene que garantizarse desde las calles y en apoyo a las causas de lucha.

¡Fuerza, Selva! ¡Justicia por las niñas!

Las Rojas La Plata

Dejanos tu comentario!