Por Las Rojas - Nuevo MAS Vicepresidencia CEFYL


Temas:

¿Por qué el CEFYL no se hizo presente con su bandera en el inicio de un juicio histórico contra las redes de trata?

En el día de hoy, más de cien compañeras y compañeros de diversas organizaciones nos hicimos presentes en la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego para acompañar a Alika en el inicio de un histórico juicio contra las redes de trata y explotación sexual.

Alika Kinan estuvo cautiva durante 20 años y recientemente logró escapar de sus proxenetas. El juicio que hoy se inicia lleva al banquillo a 3 de esos proxenetas, pero también, al Estado como parte fundamental de la red. Durante los años en que Alika estuvo en los prostíbulos de Ushuaia, el Estado municipal garantizó el funcionamiento de tamaño negocio, reglamentando su ejercicio, otorgando carnets y libretas sanitarias “habilitantes”, y obligando a las mujeres a controles de salud mensuales.

Desde Las Rojas y el Nuevo MAS llevamos adelante una gran campaña en las facultades de la UBA para acompañar a Alika en un juicio histórico. El apoyo que recibimos por parte de los estudiantes fue una valiosa muestra de afecto frente a las amenazas que Alika recibió por parte de los proxenetas la semana previa al inicio del juicio. Desde la Vicepresidencia del CEFyL impulsamos la participación activa de nuestro centro de estudiantes, llevando adelante esta campaña y también con la propuesta de que el CEFyL se hiciera presente con su bandera en la movilización.

Tanto el PO como el PTS estuvieron de acuerdo con esta propuesta. Sin embargo, por un criterio mezquino y de aparato el FIT decidió no llevar la bandera del CEFyL a la movilización. ¿Por qué motivos? Por un lado, el PTS, que tenía la bandera, decidió no participar de la movilización por justicia por Alika. Por el otro, el PO fue cómplice de este accionar, ya que mantiene en acuerdo con ellos a dónde se hace presente el CEFyL con su bandera y a dónde no. ¡A tal punto disponen de manera burocrática a dónde va el CEFyL que la bandera ni siquiera estaba en la facultad!

Sabemos que bajo el gobierno de Macri se hace más necesario que nunca poder unir a los luchadores para enfrentar los distintos ataques reaccionarios que vienen desde arriba. El juicio de Alika es un juicio por justicia y para terminar con la impunidad de los proxenetas que banca el Estado. El FIT, con su actitud mezquina, colabora directamente con dividir las luchas puesto que impide que el centro de estudiantes más combativo de la UBA, que logró la suspensión del docente abusador Dante Palma, se haga presente con su bandera.

Desde Las Rojas y el Nuevo MAS repudiamos la maniobra burocrática del FIT y su actitud divisionista y exigimos que el CEFyL se haga presente con su bandera en las próximas acciones de lucha por justicia.

Hoy más que nunca, Alika necesita nuestra solidaridad para ganar.

Dejanos tu comentario!