Parte de esta batalla que están dando los trabajadores contra el ajuste k es una pelea política: llevar el reclamo masivamente a la Plaza de Mayo, a las narices del gobierno nacional; levantar las banderas de “abajo el plan económico de ajuste del gobierno” incluso poniendo sobre la palestra la cuestión de la continuidad del gobierno del ajuste y levantando las banderas de una salida de clase, desde los trabajadores, a la crisis nacional.

Esta es la tarea que tiene planteada la izquierda y los sectores combativos el próximo 1° de Mayo: convocar a un acto multitudinario en Plaza de Mayo contra el gobierno agrupando a los sectores clasistas e independientes de la clase obrera.

Un acto sólo electoral, sólo del FIT (como se han venido desarrollando estos últimos tres años), sería un verdadero desastre; sería renguear por detrás de la realidad de manera oportunista frente al desarrollo actual de la lucha de clases, que marca una coyuntura dónde las luchas están en ascenso y cuando venimos de una jornada como la de hoy, de piquetes exitosos, dónde la presencia del PO, el PTS y nuestro partido fue de importancia, tal cual se pudo ver por todos los medios de comunicación.

Y esto, para colmo, en un año dónde se juega el destino de para dónde será el recambio k: si en manos de la “normalidad electoral” y de la oposición patronal en alguna de sus variantes, o si se produce algún desborde que abra vías para el lado de los trabajadores.

Porque el desarrollo de las luchas contra el ajuste del gobierno podría echar al traste el “calendario electoral” y poner en cuestión -sobre la base de la lucha y movilización de los trabajadores- el desvío electoral de las luchas. Se trata, en definitiva, de un debate de fondo que es el que está sentando las bases de la crisis que se observa en el FIT: si se encamina a una orientación fundada en las perspectivas de la lucha de clases o sólo electoralista.

El 1° de Mayo hay que levantar una tribuna de lucha y por la independencia de clase de los trabajadores que le diga bien alto al gobierno que le daremos pelea al ajuste y a los burócratas de todos los colores, que las fuerzas del clasismo vienen creciendo en todos los gremios.

Dejanos tu comentario!