Temas:

Ha pasado más de un mes desde que se realizó la protesta en las puertas de la UOM local con más de 50 trabajadores reclamando elecciones directas y transparentes, acompañando a la reciente Lista Verde de oposición, que denunció fraude y apriete por parte de la patota sindical con más de 30 barras enviados por la burocracia sindical de la UOM  nacional para garantizar el triunfo de la Lista Azul de Jorge Garro y Cía.  El hecho se consumó, hicieron votar al 28% del padrón, con veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, ya comunicaron a las empresas, sumado al apoyo de la «dirigencia» sin participación alguna de la oposición.                                     La bronca y la indignación en las fábricas se han hecho sentir. Se han dividido los cuerpos de delegados  dentro de las fábricas, ya no le creen al gremio, hasta piensan en desafiliarse algunos  compañeros. Y en el  reciente reclamo de los compañeros de MABE con un escrache el pasado 24/10 en las puertas de la fábrica contra la precarización, falta de mantenimiento y categorías, lo único hecho por Garro y su gente fue llevar un par de banderas y sin proponer un plan de lucha.

Es  justamente sobre el terreno de la lucha y de presentar un programa de puntos para enfrentar la dura realidad que nos toca vivir mientras se espera una resolución judicial, es que desde los metalúrgicos del Nuevo MAS proponemos que la Lista se constituya en una agrupación antiburocrática, y que llame a pararle la  mano a Macri  y  a Rodríguez Saá, que está dejando un cementerio en el parque industrial y que recientemente mandó un proyecto de ley para cobrar un impuesto del 10% del salario a las patronales que tengan compañeros de otras provincias con menos de cinco años de residencia, lo que alienta más despidos, además de pedir una autonomía del resto del país (??) y también  a los planes patronales.

Es que la pelea recién empieza. Si no nos unimos todos los metalúrgicos, será un desastre para los trabajadores ante la incertidumbre de la crisis laboral, despidos, suspensiones, más cierres de fábricas, más precarización y de que el salario del 29% se lo comió la inflación, ni reapertura de paritarias hay a la vista, ni bono. Y en esto la «dirigencia » está más con las patronales y el gobierno que con los trabajadores. Este es el debate y la pelea a dar en los próximos meses, en cómo hacer respetar la dignidad como trabajador y construir una oposición sindical y política que una a los trabajadores en lucha.

Esto es posible. Sólo miren que en muchos conflictos laborales se pelea contra los despidos de la patronal y la inacción de la dirigencia burocrática de los gremios, como los choferes de la Línea Este de La Plata que después de más de 20 días lograron reincorporar a sus despedidos y exigiendo elecciones de delegados en la UTA; y así muchos más. Es momento que pase algo en San Luis, compañeros trabajadores metalúrgicos: uds. tienen la palabra.

Corresponsal

Dejanos tu comentario!