Por Patricia López


Temas:

Declaraciones xenófobas del senador del Frente Para la Victoria

“Tenemos que dejar de ser tontos; está cambiando el mundo, es un mundo que se cierra”, dice el presidente del bloque del FpV, el partido progre de la Argentina. Así justifica sus tan comentados dichos fascistas vertidos en Canal 26: “Argentina funciona como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”, nuestro país “incorpora esta resaca porque no aplica control migratorio”, “Perú resolvió su problema de la seguridad porque en las principales villas la droga está dominada por peruanos”, “Uno de los problemas de Argentina es la cultura igualitaria”, y cosas por el estilo.

Y claro, ¿por qué les vamos a dejar a los peruanos el negocio de la droga, cuando los argentinos estamos perfectamente capacitados para llevarlo adelante? ¿O acaso las cúpulas policiales tantas veces “renovadas”, más los gendarmes, pitufos y parientes de funcionarios que aparecen con drogas cada dos por tres no han demostrado largamente que se nos da muy bien ese negocio? Pero no, con tanta cultura igualitaria, acá no te dejan crecer, ¿viste?

Otro vómito nazi del senador tuvo que ver con la falta de turnos en los hospitales, que se debería a un exceso de paraguayos: “Todo el mes de noviembre el Hospital Rivadavia está ocupado por ciudadanos paraguayos, que tienen turnos ya establecidos con anterioridad. No cuestiono esto, lo que digo es que tiene que haber mecanismos para que esos países compensen al Estado”.

Bueno, si de compensaciones entre Estados se trata, recordemos que la única compensación que el Estado argentino le ofreció a Paraguay por la guerra que destruyó ese país, en la cual el ejército argentino fue uno de los brazos genocidas a las órdenes de Gran Bretaña, fue la devolución de un retrato de Solano López robado por el ejército y una disculpa verbal.

Lo cierto es que los hospitales están colapsados por culpa del gobierno anterior y el actual, con sus presupuestos míseros y su negativa rotunda a contratar los médicos y enfermeros que hacen falta. Y los dichos de Pichetto y compañía intentan justificar los planes de privatizar salud y educación que tiene este gobierno.

Pero lo más notable de esto fueron las respuestas que dieron sus compañeros de partido. Irrazábal, del FpV de Misiones, contestó la siguiente enormidad: “No hemos debatido (en el bloque) ese tema porque ni siquiera merece ser debatido”. Las palabras de Pichetto “casi siempre las tomábamos en broma, como de una persona que cuando se exalta dice más de lo que piensa”. Sin embargo, aclaró que eso cambió porque “al ratificar su postura vemos que piensa eso”, afirmó.

¡Qué sorpresa, era de veras! Los K se creían que el racismo de Pichetto era una joda, como el chiste de judíos que contó en 2013: “El atentado a la AMIA le costó la vida a argentinos de religión judía y a argentinos-argentinos que estaban en ese lugar”…

Eso sí, les costó algunos años, pero en cuanto se dieron cuenta de que la cosa iba en serio, se pusieron re firmes:

“El personaje del que venimos hablando fue desde Menem hasta acá el jefe de bloque de senadores del PJ primero y del FpV/PJ a continuación. Todos quienes luchamos por y apoyamos a los gobiernos populares de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner somos responsables de que esto haya sucedido y suceda. Nos comprometemos a impedir –en la medida de nuestras posibilidades, y llamamos a los compañeros a unir fuerzas en esto– que señores de esta calaña ocupen cargos en un futuro gobierno nacional, popular y democrático y que tampoco lo hagan como parlamentarios en representación de un pueblo al que reiteradamente traicionan” (Carta Abierta).

¡Alegría! Por fin comprenden por qué llamamos a votar en blanco en las elecciones: tratábamos de impedir –en la medida de nuestras posibilidades– que señores de la calaña de Scioli, exaltador de Videla y del genocidio de la dictadura, o de la calaña de Macri, cipayo reaccionario y también defensor de los genocidas, ocuparan cargos en un futuro gobierno.

En realidad, Pichetto no traicionó nada, es peronista hasta la médula, y como buen peronista se adapta a los vientos que corren en cada época.  Igualmente, les deseamos suerte a los integrantes de Carta Abierta en su cruzada por listas del PJ libres de xenófobos y fascistas, y si no, contamos desde ya con sus votos para las próximas elecciones.

Dejanos tu comentario!