Temas:

 

Desde la Corriente Nacional Carlos Fuentealba exigimos JUSTICIA por el compañero Roberto Veglio, quien falleció en un accidente laboral en la escuela EP 6 de Monte Grande. Denunciamos la falta de condiciones de seguridad laboral y el control de las mismas. El Consejo Escolar de Esteban Echeverría, la Dirección general de Cultura y Escuela, y el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal son responsables del gravísimo estado edilicio de las escuelas públicas y de las negligencias que culminaron con la muerte de un trabajador!!!!!

El hecho lamentable ocurrido en la EP 6 de Monte Grande el día 21 de octubre es prueba del estado de deterioro que sufre la escuela pública. Mientras el gobierno destina millones para el Operativo Aprender para hacer un supuesto “diagnóstico de la Educación”; las escuelas agonizan por la falta de obras y de presupuesto. Ésta, como tantas otras escuelas, venía reclamando al Consejo Escolar porque ante cada lluvia se inunda, los techos filtran agua y se ve afectado el sistema eléctrico; poniendo en riesgo a estudiantes y docentes a causa de los chispazos y las paredes electrificadas.

Ese viernes, en vez de un proyecto de obra integral de reparación, que es lo que necesita la escuela; se autorizó y envió por parte del Consejo Escolar al electricista Roberto Veglio, quien termina cayéndose de un techo. Es hospitalizado a la brevedad, pero en el día de ayer nos enteramos de la triste noticia de su fallecimiento.

Por los datos aportados por quienes estaban en el lugar, nos enteramos que el trabajador no contaba con los mínimos medios de seguridad (arnés y cuerdas para subir a alturas mayores de un metro y medio, casco, etc.)

A la brevedad trascendió por parte del Consejo Escolar que habría sufrido un ACV estando en el techo, pretendiendo así justificar la caída; y algunos detalles más sobre las condiciones de contratación. Se equivocan si creen que con eso podrán eximirse de sus responsabilidades.

Desde la Corriente Nacional Carlos Fuentealba nos solidarizamos con la familia y amigos en este terrible momento que atraviesan.

Seguiremos denunciando como hace tiempo, las pésimas condiciones laborales que el Estado garantiza para sus trabajadores docentes y no docentes; así como la falta de obras y de aumento del presupuesto educativo.

Por todo esto digamos BASTA y coordinemos con toda la comunidad educativa asambleas por escuela.
Que la Dirección de SUTEBA Esteban Echeverría convoque a asambleas para discutir las acciones que garanticen JUSTICIA POR ROBERTO VEGLIO!!!

Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!