El pasado sábado 17 se realizó el primer Encuentro regional de mujeres de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, en el cual desde Las Rojas nos hicimos presentes participando en tres talleres: El de educación sexual integral, el de identidades y géneros y el de estrategias para el acceso al aborto legal, seguro y gratuito. A los mismos llevamos la lucha por la libertad de Yamila y Victoria, y por la nulidad de la condena de Belén.

Necesitamos un movimiento de mujeres que pelee en las calles con la más amplia unidad de acción posible para poder hacerle frente a los ataques del gobierno reaccionario de Macri. Un gobierno que a poco de empezar ya tiene tres detenidas por la ilegalidad del aborto, que nos priva del acceso a la educación sexual integral, que desmantela los pocos servicios de protección para víctimas de violencia. Un gobierno que envía un claro mensaje para las mujeres: En su agenda no se encuentran nuestros derechos. Es por todo lo dicho que propusimos la realización de un acto unitario del movimiento de mujeres en el Encuentro Nacional de Rosario, para que el Encuentro se ponga al servicio de la lucha por la libertad y absolución de Victoria y Yamila, y por la nulidad de la condena de Belén.

Porque incluso en este contexto reaccionario, la lucha en las calles nos trae conquistas, y un claro ejemplo fue lograr, con la movilización en todo el país, la libertad para Belén. De la misma forma obtendremos su absolución, y asimismo, la libertad para Yamila y Victoria. Es también con la lucha en las calles como vamos a conquistar el aborto legal, seguro y gratuito, y sólo con esta conquista dejarán de morir mujeres por abortos clandestinos, sólo con esta conquista dejará de haber presas por abortar. Viajá al Encuentro Nacional de Mujeres con Las Rojas para seguir dando la pelea por la libertad y absolución de Yamila, Victoria y Belén, para seguir dando la pelea por el aborto legal, seguro y gratuito, para que no haya ni una muerta más, ni una presa más porque el aborto es ilegal.

Pachi Sur

Dejanos tu comentario!