En estos últimos días nos encontramos ante dos femicidios en nuestra región. El caso de Ana Laura Coria y el de Lucía Ríos Muller se suman a tantos otros que se dieron a conocer en estas últimas semanas.
A Ana Laura la encuentran ahorcada en la casa que compartía con su pareja, Sebastián luego de haber estado desaparecida por unas horas. Una semana antes, Ana había decidido ponerle fin a una relación con su pareja que la había golpeado y amenazado en público un fin de semana atrás. Ana decidió terminar con la violencia y refugiarse entre sus amigos y familiares, sin embargo no tuvo la chance de hacerlo. El martes 13 de septiembre en circunstancias poco claras, hallan el cuerpo sin vida de la joven de 32 años.
Lucía Ríos Muller es una adolescente de 16 años que fue asesinada de un tiro por su pareja Gustavo Arzamendia de 28 años este pasado viernes 16. Luego de haberla asesinado, el femicida está prófugo de la justicia. Lucía concurría al Liceo Víctor Mercante, y la noticia tuvo un especial impacto en la comunidad educativa de esa institución.
Hoy estas dos mujeres se transforman en la cara de los femicidios en nuestra ciudad, y se suman a la lamentable estadística que indica que en nuestro país muere a causa de un femicidio una mujer cada veintiséis horas.
Hay que dar una pelea política al gobierno para que destine presupuesto y garantice un efectivo plan para combatir este flagelo. A su vez, hay que exigir justicia por todas las compañeras asesinadas, porque nos unifica la pelea contra la impunidad y porque no queremos ni una muerta más a causa de la violencia de género.
Nos ponemos a disposición de las familias y amigos para encarar una exigencia de justicia por las dos compañeras.
Te invitamos a que te organices junto a nosotras y vengas al XXXI encuentro de mujeres en Rosario a luchar contra la violencia hacia las mujeres y los femicidios.
#NiUnaMenos, el gobierno de Macri es responsable.

Las Rojas La Plata

 

Dejanos tu comentario!