Temas:

Desde ¡Ya Basta! Derecho denunciamos que el lunes 19/9, cuando como todas las semanas abrimos nuestra mesa de militancia, nos encontramos que nuestro locker había sido forzado y distintos materiales de militancia habían sido robados.

Denunciamos a la Franja Morada, conducción del centro de estudiantes de la FCJS y a la gestión de la Facultad como responsables de estos ataques. Lamentablemente, estas actitudes son moneda corriente de esta agrupación que responde al Rectorado en la UNLP y a Cambiemos a nivel nacional.

Este ataque no se da de manera aislada, sino que es parte de la política de la UCR, a la que responde Franja Morada. Una fuerza que a nivel nacional es parte de la Alianza Cambiemos encabezada por Macri, que en Provincias como Jujuy llevó adelante la detención de Milagro Sala, que intentó llevarse detenida a Hebe de Bonafini y puja hoy por la domiciliaria al genocida Etchecolatz.

Desde ¡Ya Basta! en la Facultad de Derecho venimos desarrollando una intensa campaña contra la política de ajuste de Cambiemos y en las últimas semanas, en el marco del 40° aniversario de la Noche de los Lápices y los 10 años de la desaparición de Jorge Julio López, luchamos por poner en pie masivas movilizaciones contra el ataque reaccionario de Cambiemos a los DDHH. Entendemos que esta nueva agresión de la Franja Morada es una represalia a esta política.

Lejos de dejarnos amedrentar, llamamos a repudiar estos ataques antidemocráticos y reaccionarios, y a desarrollar la más amplia unidad en la lucha contra el gobierno reaccionario de Cambiemos y sus representantes en la Universidad Pública.

¡Ya Basta! Derecho-UNLP

Dejanos tu comentario!