Temas:

Desde hace algunos meses, junto a varias compañeras y compañeros estudiantes del CBC (Sede San Isidro) comenzamos a redoblar nuestra militancia en dicha sede, de cara a la invitación para viajar al 31° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará este año en la ciudad de Rosario. Con este fin, venimos todos los días volanteando, charlando con estudiantes, anotando para viajar y llenando la sede de afiches y carteles, por el derecho al aborto legal en el hospital, la nulidad de la condena de Belén, y recientemente por la libertad Yamilia también, ya que son parte de la campaña que llevaremos Las Rojas al ENM este año y que creemos que deben ser ejes del mismo.
Pero nuestra campaña por los derechos de las mujeres llenó de desagrado a algunos sectores reaccionarios de la Universidad.
Es el caso de la “famosa” agrupación radical ligada al gobierno macrista, Nuevo Espacio, que en un principio comenzó arrancando nuestros carteles, para luego pasar a las amenazas y más tarde agredirnos verbalmente al ver nuestra insistencia en mantener nuestros espacios militantes.
Esto llegó a su punto más álgido el pasado  martes 15/9 cuando llegamos a la sede y nos encontramos con que habíamos sido víctimas del robo de nuestra mesa de militancia diaria (que estaba encadenada a la pared), nuestras carteleras habían sido arrancadas y ocupadas por esta agrupación macrista.
Este es un ataque reaccionario y sistemático que sufrimos las organizaciones que salimos a denunciar el ajuste y el vaciamiento presupuestario de la UBA. Ya que este no es un hecho aislado, otras organizaciones independientes anteriormente también fueron víctimas de hechos similares; hace una semana atrás dos compañeras fueron patoteadas en actitud violenta por 3 hombres de dicha organización.
Hacemos responsables de los robos, destrozos y nuestra integridad física al Sub Secretario de la sede, Hugo Norberto Granchetti, y a todas las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, que encubre patotas que usan métodos fascistas para atacar la organización estudiantil independiente que sale a denunciar el ajuste aplicado por el Gobierno PRO en la Universidades públicas y a las mujeres, la juventud y al pueblo trabajador en general.
Agradecemos la solidaridad que nos hicieron llegar hasta el momento las distintas organizaciones y estudiantes de la sede. Llamamos a sumarse a estos reclamos y a repudiar estos hechos de semejante gravedad a todas las organizaciones y estudiantes independientes.
En este sentido, desde la agrupación Las Rojas seguiremos denunciando estos graves hechos por las cursadas de la sede apelando al conjunto del movimiento estudiantil.
Las Rojas-Nuevo MAS
CBC Martínez

 

Dejanos tu comentario!